amb

ONU Hábitat presentó ante el AMB el Plan Maestro Limítrofe Metropolitano

Ante el director general del AMB, Víctor Julio Azuero, y el asesor de despacho de la Alcaldía de Bucaramanga, Manuel Francisco Azuero, directivos de ONU Hábitat Colombia presentaron una nueva iniciativa de cooperación interinstitucional denominada Plan Maestro Limítrofe Metropolitano, que “permite enfocar cinco grandes dimensiones en la planificación y el desarrollo del territorio conurbado”.

 

Roberto Lippi, coordinador de Desarrollo de Programas de ONU Hábitat Colombia, manifestó que esta metodología de planificación territorial determinará temas cruciales que “tienen que ver con los bordes entre un municipio y el otro, porque, como se sabe, la división administrativa a veces está en el papel, mientras la gente vive en barrios limítrofes de los municipios y tiene relaciones frecuentes en términos económicos, de los servicios, la educación, la salud, etc”.

Abordar esas dinámicas, en términos de planificación, según el experto de ONU Hábitat, permitirá “tener una optimización de los recursos públicos y de las inversiones hacia las comunidades”.

 

 

Acompañaron a los delegados de ONU Hábitat Colombia, Roberto Lippi y Rafael Forero, en la reunión con el AMB y la Alcaldía de Bucaramanga, el arquitecto y urbanista mexicano Alfredo Hidalgo, y Alfredo Bateman Serrano, representante de UrbanPro.

Además, participaron la asesora de desarrollo metropolitano sustentable del AMB, María del Pilar Téllez, y el asesor de nuestra entidad, Carlos Alberto Suárez.

 

“Viento en popa” Foro Urbano Nacional 2017

 

 

De paso por Bucaramanga, el directivo de ONU Hábitat Colombia, Roberto Lippi, dio un parte muy positivo sobre la organización del próximo Foro Urbano Nacional 2017, que se desarrollará en Bucaramanga a mediados del próximo mes de junio, en la sede de la Universidad Industrial de Santander.

 

 

“Tenemos una agenda muy consolidada”, reveló Roberto Lippi, al informar que este Foro será “trascendental, con personajes de relevancia nacional e internacional”, y con temas muy atractivos para todos los públicos.

Garantizó que, por su capacidad, alcances y contenidos, el Foro Urbano Nacional será de “segunda generación”, como escenario donde “no solo se discutirán temas, puesto que tendrá capacidad de crear pactos entre los actores, para poder implementar una nueva agenda urbana”.

Y aseguró que sus temas despertarán el interés de todos los actores, tanto de la “administración pública en su roll de reglamentar e impulsar políticas”, así como del sector privado al que también corresponde el “desarrollo de las ciudades y las empresas que generan medios para este desarrollo”, al igual que también llamará la participación de “los ciudadanos, porque si las ciudades no son amables se pierde calidad de vida, competitividad y cohesión social”.

El arquitecto y urbanista mexicano, Alfredo Hidalgo, validó estas experiencias que surgen desde los territorios, porque la “ciudad se ha convertido en un objeto de interés y estudio para todos; no solamente en la disciplina original, por ejemplo para arquitectos o urbanistas, sino para ciudadanos del común, amas de casa, estudiantes, etc”.

 

 

Programado para junio de este año, el Foro Urbano Nacional 2017 es organizado por el Área Metropolitana de Bucaramanga, UrbanPro, ONU-Habitat y la UIS y tendrá como objetivo generar líneas de acción y formar agentes de cambio que aseguren la implementación de la Nueva Agenda Urbana, en Colombia, adoptada en la Tercera Conferencia de las Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible, Habitat III, realizada en octubre de 2016 en Quito, Ecuador.

El encuentro convocará a más de 1.500 líderes entre gobernantes, académicos, empresarios y estudiantes, quienes se convertirán en una comunidad empoderada que agrupe a los interesados en la identificación de los retos que supone la implementación del nuevo modelo urbano en el país, con miras hacia el Foro Urbano Mundial 9 (WUF9), que será en febrero de 2018, en Kuala Lumpur, Malasia.

Colombia espera ser uno de los países modelo en la construcción de ciudades sostenibles. Entérese más sobre el Foro Urbano Nacional a través de estos canales:

Twitter: @fun_col

Facebook: Foro FUN Colombia

Instagram: forourbanonacional

LinkeIn: Foro Urbano Nacional-FUN

YouTube: Foro Urbano Nacional Colombia

 

Oficina de Prensa y Comunicaciones / AMB/ 

You are here: Inicio Noticias ONU Hábitat presentó ante el AMB el Plan Maestro Limítrofe Metropolitano

Módulo de Búsqueda Inteligente

Sede Principal: Avenida Los Samanes No. 9-280 Ciudadela Real de Minas.
Conmutador 00+57+7 + 6444831. Fax. 00+57+7+6445531
Sede Subdirección Ambiental: Avenida Los Samanes No. 9-140 L-300, Telefono 00+57+7 + 6414822
Sede Subdirección Planeación: Avenida Los Samanes No. 9-140 L-300, Telefono 00+57+7 + 6417150
Sede Subdirección Transporte: Avenida Los Samanes No. 9-140 L-300, Telefono 00+57+7 + 6447586
Bucaramanga, Santander, Colombia
Horario de Atención: Lunes a viernes: 7:00 am a 4:30 pm
Correo: info@amb.gov.co
Notificaciones Judiciales: notificaciones.judiciales@amb.gov.co
7428896
Hoy
Ayer
Semanal
Semana Pasada
Mes
Mes Pasado
Total
2165
2074
13304
7390559
78658
151413
7428896

su IP: 23.20.147.6
Tiempo: 2017-05-24 12:50:59