Descripción General Menú Participa

El Menú Participa contiene la información sobre las posibilidades de interacción e intervención de los ciudadanos, usuarios y grupos de interés en las fases de formulación, ejecución, control y evaluación del ciclo de la gestión publica definidas en la normatividad general y en las disposiciones especificas para cada entidad, o que son diseñados proactivamente para facilitar el ejercicio de este derecho.

 

Mecanismos y espacios para la participación ciudadana

En los siguientes contenidos el ciudadano encontrará:

    • Publicación de temas de interés para la participación ciudadana.
    • Encuestas para el diagnostico de necesidades e identificación de problemas.
    • Publicación de los Planes Institucionales.
    • Normativa interna de la entidad.
    • Informes, memorias, espacios de participación, preguntas y respuesta de la Rendición de Cuentas de la CNSC. 
    • Información de Control Social.
    • Herramientas de evaluación de cada contenido del menú participa. 

 

 

Estructura y secciones del Menú Participa

Imagen ilustrativa de un botón con los íconos de un documento y una lupa encima. del mismo El texto dice literalmente: participación para el diagnóstico e identificación de problemas, por tanto, la imagen hace referencia a la participación activa que puede hacer todo ciudadano para generar diagnósticos y estado de gestión de la entidad.

Imagen ilustrativa de un botón con una imagen de una pantalla de computador con unas gráficas, estadísticas y signo pesos, haciendo alusión al tema de planeación y presupuesto participativo de la entidad.

Imagen ilustrativa de un botón con unos íconos de personas con cuadros de diálogos para señalar que están teniendo interacción y comunicación, haciendo referencia al intercambio de información que debe realizar la entidad con los ciudadanos

Imagen ilustrativa de un botón con los íconos de dos manos levantadas, acompañadas de un cuadro de diálogo para hacer alusión a la participación en el proceso de la audiencia pública de rendición de cuentas, donde el ciudadano tiene el derecho a preguntar, ser escuchado, solicitar información o aclaración sobre algún asunto de gestión.

Imagen ilustrativa de un botón con un ícono de una persona frente a un tablero con información y chequeado con ok, esto, para hacer alusión al seguimiento y revisión de los ciudadanos sobre la gestión de la entidad.

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