Es una herramienta del Área Metropolitana de Bucaramanga orientada a alcanzar la mayor satisfacción social de las necesidades de la comunidad. Nuestro sistema está formulado bajo los lineamientos de políticas, objetivos, requisitos legales, contractuales y los estándares de calidad propios de la Norma NTC GP 1000:2009.  A continuación encontrará la Política, Manual, Objetivos, Mapa de procesos, Caracterizaciones y un enlace a la estructura documental del SGC.

 

Ingreso a la Estructura Documental – Sistema de Gestión de Calidad – Servidores Públicos

Ingreso a la Estructura Documental – Procesos y Procedimientos – Ciudadanía en General 

Servidores Públicos y Ciudadanía en General, podrán descargar los documentos que conforman la estructura documental SGC del Área Metropolitana de Bucaramanga clasificados por proceso. Dentro de la carpeta del proceso de su interés, encontrará los documentos organizados por tipo: Caracterización, Manual, Procedimientos, Guía, Formatos, Instructivo

El Área Metropolitana de Bucaramanga en cumplimiento de sus funciones constitucionales y legales,  se compromete a mejorar continuamente sus procesos, lograr la satisfacción de las necesidades de la comunidad, desarrollar un Recurso Humano competente, fomentar la participación ciudadana y  mejorar las condiciones económicas, sociales, ambientales, de movilidad y culturales, con una adecuada Planeación Estratégica bajo los principios de eficacia, eficiencia, efectividad y transparencia.

 

 

El presente manual tiene como finalidad describir el Sistema de Gestión de la Calidad implementado por el Área Metropolitana de Bucaramanga, para el aseguramiento de la calidad en sus productos y servicios, cumpliendo con las políticas, objetivos, requisitos legales, contractuales y los estándares de calidad propios de la Norma NTC GP 1000:2009. Este Manual de Calidad muestra los alcances, procesos y dependencias involucradas, las funciones, actividades y responsabilidades del personal, además, hace referencia a los Procedimientos Obligatorios de la Norma Técnica de Calidad.

 

Nombre Fecha Tamaño Visitas Descargar
manual_de_calidad-2.pdf 2019-05-17 2 MB 642 descargas

 

 

  • Diseñar y construir una prospectiva deseable mediante la planeación y coordinación estratégica del desarrollo metropolitano.
  • Garantizar la prestación de un servicio público de transporte en condiciones de Eficiencia, Calidad y Seguridad.
  • Gestionar y Administrar los recursos naturales renovables y el Medio Ambiente, que garantice un desarrollo sustentable Metropolitano.
  • Garantizar el Mejoramiento de los procesos promoviendo una cultura de auto control del Recurso Humano.
  • Garantizar la implementación de una eficiente comunicación ciudadana fomentando espacios de participación a la comunidad y rendición de cuentas a los entes de control.
  • Desarrollar un recurso humano competente para la mejor prestación de sus servicios.

 

 

 

El Área Metropolitana de Bucaramanga desarrolla su misión a través de los procesos estratégicos, misionales, de apoyo y de control, los que permiten ejecutar de manera más eficaz sus funciones, generando mayores sinergias e interacciones eficaces entre los procesos y colaboradores para el logro del objetivo misional de la entidad.

 

 

Nombre Fecha Tamaño Visitas Descargar
PROCEDIMIENTO PRODUCTO NO CONFORME 2017-03-09 268 KB 1354 descargas
PROCEDIMIENTO DE ACCIONES CORRECTIVAS Y PREVENTIVAS 2017-03-09 428 KB 1357 descargas
PROCEDIMIENTO CONTROL DE DOCUMENTOS Y REGISTROS 2017-06-05 151 KB 1278 descargas
PROCEDIMIENTO AUDITORIAS INTERNAS DE CALIDAD 2017-03-09 139 KB 1337 descargas

 

 

A continuación, puede encontrar las caracterizaciones de los procesos de Direccionamiento estratégico, Planeación e Infraestructura, Transporte Metropolitano, Gestión Ambiental, Gestión jurídica y contractual, Gestión Documental, Gestión Talento Humano, Gestión Administrativa y Financiera y; Control, Medición, Análisis y Mejora. Cada caracterización describe el objetivo, responsable, alcance, así como los insumos y salidas del ciclo Planear, Hacer, Verificar y Actuar de cada uno de los procesos. Igualmente contempla la descripción de los documentos, formatos, requisitos e indicadores asociados a cada proceso

Nombre Fecha Tamaño Visitas Descargar
Caracterizacion Proceso Direccionamiento Estrategico 2018-01-14 236 KB 985 descargas
Caracterizacion Proceso Planeacion e Infraestructura 2018-01-24 200 KB 1010 descargas
Caracterizacion Proceso Transporte Metropolitano 2018-01-24 143 KB 983 descargas
Caracterizacion Proceso Gestion Ambiental 2018-01-24 140 KB 1034 descargas
Caracterizacion Gestion Juridica y Contractual 2018-01-24 208 KB 967 descargas
Caracterizacion Proceso Gestion Documental 2018-01-24 133 KB 995 descargas
Caracterizacion Proceso Gestion Talento Humano 2018-01-24 134 KB 1026 descargas
Caracterizacion Proceso Gestion Administrativa y Financiera 2018-01-24 205 KB 1035 descargas
Caracterizacion Proceso Control, Medicion, Analisis y Mejora 2018-01-24 134 KB 987 descargas

 

 

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