• Lunes a viernes 7:00 am 4:30 pm
  • info@amb.gov.co
  •          |
  • PQRSD

Ingreso a la Estructura Documental Sistema de Gestión de Calidad

 

Es una herramienta del Área Metropolitana de Bucaramanga orientada a alcanzar la mayor satisfacción social de las necesidades de la comunidad. Nuestro sistema está formulado bajo los lineamientos de políticas, objetivos, requisitos legales, contractuales y los estándares de calidad propios de la Norma NTC GP 1000:2009.  A continuación encontrará la Política, Manual, Objetivos, Mapa de procesos, Caracterizaciones y un enlace a la estructura documental del SGC.

 

El Área Metropolitana de Bucaramanga en cumplimiento de sus funciones constitucionales y legales,  se compromete a mejorar continuamente sus procesos, lograr la satisfacción de las necesidades de la comunidad, desarrollar un Recurso Humano competente, fomentar la participación ciudadana y  mejorar las condiciones económicas, sociales, ambientales, de movilidad y culturales, con una adecuada Planeación Estratégica bajo los principios de eficacia, eficiencia, efectividad y transparencia.

 

 

El presente manual tiene como finalidad describir el Sistema de Gestión de la Calidad implementado por el Área Metropolitana de Bucaramanga, para el aseguramiento de la calidad en sus productos y servicios, cumpliendo con las políticas, objetivos, requisitos legales, contractuales y los estándares de calidad propios de la Norma NTC GP 1000:2009. Este Manual de Calidad muestra los alcances, procesos y dependencias involucradas, las funciones, actividades y responsabilidades del personal, además, hace referencia a los Procedimientos Obligatorios de la Norma Técnica de Calidad.

 

Nombre Fecha Tamaño Visitas Descargar
manual_de_calidad-2.pdf 2019-05-17 2 MB 23

 

 

  • Diseñar y construir una prospectiva deseable mediante la planeación y coordinación estratégica del desarrollo metropolitano.
  • Garantizar la prestación de un servicio público de transporte en condiciones de Eficiencia, Calidad y Seguridad.
  • Gestionar y Administrar los recursos naturales renovables y el Medio Ambiente, que garantice un desarrollo sustentable Metropolitano.
  • Garantizar el Mejoramiento de los procesos promoviendo una cultura de auto control del Recurso Humano.
  • Garantizar la implementación de una eficiente comunicación ciudadana fomentando espacios de participación a la comunidad y rendición de cuentas a los entes de control.
  • Desarrollar un recurso humano competente para la mejor prestación de sus servicios.

 

 

 

El Área Metropolitana de Bucaramanga desarrolla su misión a través de los procesos estratégicos, misionales, de apoyo y de control, los que permiten ejecutar de manera más eficaz sus funciones, generando mayores sinergias e interacciones eficaces entre los procesos y colaboradores para el logro del objetivo misional de la entidad.

 

 

Nombre Fecha Tamaño Visitas Descargar
PROCEDIMIENTO PRODUCTO NO CONFORME 2017-03-09 268 KB 731
PROCEDIMIENTO DE ACCIONES CORRECTIVAS Y PREVENTIVAS 2017-03-09 428 KB 757
PROCEDIMIENTO CONTROL DE DOCUMENTOS Y REGISTROS 2017-06-05 151 KB 600
PROCEDIMIENTO AUDITORIAS INTERNAS DE CALIDAD 2017-03-09 139 KB 724

 

 

A continuación, puede encontrar las caracterizaciones de los procesos de Direccionamiento estratégico, Planeación e Infraestructura, Transporte Metropolitano, Gestión Ambiental, Gestión jurídica y contractual, Gestión Documental, Gestión Talento Humano, Gestión Administrativa y Financiera y; Control, Medición, Análisis y Mejora. Cada caracterización describe el objetivo, responsable, alcance, así como los insumos y salidas del ciclo Planear, Hacer, Verificar y Actuar de cada uno de los procesos. Igualmente contempla la descripción de los documentos, formatos, requisitos e indicadores asociados a cada proceso

Nombre Fecha Tamaño Visitas Descargar
Caracterizacion Proceso Direccionamiento Estrategico 2018-01-14 236 KB 400
Caracterizacion Proceso Planeacion e Infraestructura 2018-01-24 200 KB 409
Caracterizacion Proceso Transporte Metropolitano 2018-01-24 143 KB 374
Caracterizacion Proceso Gestion Ambiental 2018-01-24 140 KB 418
Caracterizacion Gestion Juridica y Contractual 2018-01-24 208 KB 371
Caracterizacion Proceso Gestion Documental 2018-01-24 133 KB 419
Caracterizacion Proceso Gestion Talento Humano 2018-01-24 134 KB 385
Caracterizacion Proceso Gestion Administrativa y Financiera 2018-01-24 205 KB 389
Caracterizacion Proceso Control, Medicion, Analisis y Mejora 2018-01-24 134 KB 395

 

 

Compartir: