Con la participación del equipo compuesto por Belén Moneo y Jeffrey Brock, arquitectos internacionales socios fundadores del Estudio Moneo Brock, Ester Higueras García, doctora arquitecta (experta en urbanismo bioclimático y salud urbana), profesora de la Universidad Politécnica de Madrid, Elisa Pozo Menéndez, arquitecta urbanista, (realizando el doctorado en salud urbana y envejecimiento activo), y con la colaboración puntual de Rafael Moneo, arquitecto de alto prestigio y reconocimiento mundial.

  • “Fase 0” orientada a contar con la base documental para el desarrollo de nuevas centralidades, así como con una base de datos de actores estratégicos para su conformación.
  • “Fase 1” Análisis multidimensional de las condiciones, que contiene el análisis ambiental, sociocultural, económico, productivo, ambiental construido, legal e institucional junto con la cartografía requerida.
  • “Fase 2” Modelación (escenarios). En esta fase se desarrollan tres actividades: inicialmente un documento técnico de soporte con un escenario real el cual es elaborado a partir de la síntesis multidimensional y la cartografía que requiera; una segunda actividad es con un escenario ideal a partir de recomendaciones construidas en conjunto con la comunidad a través de talleres de igual forma cuenta con cartografía. Finalmente, la tercera actividad es el escenario estratégico desarrollado a partir de estrategias dialógicas de desarrollo local y regional (cuenta con cartografía).
  • Por último “Fase 3” Concertación interinstitucional, consulta ciudadana y aplicación del
    modelo, en este momento se realiza el plan piloto en donde se articula los procesos y contenidos de las fases anteriores y contiene cartografía.

Se adjunta a continuación el documento «Identificación, armonización y síntesis por dimensiones de los ítems para la generación de indicadores y tabla de GEODATABASE

 

Nombre Fecha Tamaño Visitas Descargar
Proyecto Piloto de nueva centralidad urbana en el territorio metropolitano 2020-06-30 28 MB 1005 descargas
Identificación armonización y sintesis dimensiones para la generación de indicadores. 2019-06-05 1 MB 825 descargas

 

 

 

 

 

 

Compartir:

Traducir »
Ir al contenido