AñoN° de AcuerdoFecha de ExpediciónObjeto
202200111 de mayoPor el cual se declara como Hecho Metropolitano: la seguridad y la convivencia ciudadana

AñoN° de AcuerdoFecha de ExpediciónObjeto
201900108 de FebreroPor medio del cual se declara como hecho metropolitano la actividad de disposición final controlada de residuos sólidos ordinarios, para garantizar la adecuada prestación del servicio público de aseo en su componente de disposición final de residuos sólidos ordinarios, en protección del derecho a un ambiente sano y a unas condiciones dignas de salubridad en el territorio.

AñoN° de AcuerdoFecha de ExpediciónObjeto
201800409 de MayoPor medio del cual se declara como hecho metropolitano el impacto que produce la conurbación en la prestación del servicio público de transporte.
01011 de DiciembrePor medio del cual se declara como hecho metropolitano la implementación de la estrategia la bicicleta como medio de transporte en el Área Metropolitana de Bucaramanga.

AñoNo de AcuerdoFecha de ExpediciónObjeto
201600614 de Junio Por medio del cual se declara como hecho metropolitano económico, tecnológico y territorial, la gestión institucional del servicio del centro de convenciones Neomundo.

AñoN° de AcuerdoFecha de ExpediciónObjeto
201501503 de AgostoPor medio del cual se declara como hecho metropolitano económico y social la prestación del servicio público de empleo en el Área metropolitana de Bucaramanga.
03317 de DiciembrePor el cual adopta el Plan Integral de Desarrollo del Área Metropolitana de Bucaramanga - "Dime Tu Plan 2016- 2026” ARTÍCULO 5. COMPONENTES ESTRATÉGICOS. DECLÁRESE como hechos metropolitanos dentro del periodo de ejecución del presente plan integral de desarrollo, la gestión institucional asociada a los siguientes componentes estratégicos:

C1. Planeación, gobernanza y cultura metropolitana C2. Productividad en la economía metropolitana C3. Infraestructura de servicios y conectividad metropolitana C4. Sostenibilidad ambiental y protección de los recursos naturales y el medio ambiente metropolitano C5. Equidad e inclusión social PARÁGRAFO. Los hechos metropolitanos declarados mediante el presente acto y vigentes a la fecha, deberán ser articulados con los Planes de Desarrollo y Planes de Ordenamiento Territorial de los municipios que integran el Área Metropolitana de Bucaramanga.

AñoN° de AcuerdoFecha de ExpediciónObjeto
2014019Octubre 14Por el cual se modifica parcialmente el Acuerdo Metropolitano No 012 de 2013
02711 de DiciembrePor el cual se declara como hecho metropolitano el control a la práctica ilegal de la fabricación, almacenamiento, transporte, venta y manipulación de artículos pirotécnicos o fuegos artificiales.

AñoN° de AcuerdoFecha de ExpediciónObjeto
01212 de junioPor el cual se declara como Hecho Metropolitano Ambiental la Gestión Integral de los Residuos Sólidos y se establece como obligatoria la separación en la fuente y la recolección selectiva de los residuos sólidos domiciliarios en el Área Metropolitana de Bucaramanga.
01606 de AgostoPor el cual se declara como Hecho Metropolitano el control a la informalidad en el transporte de pasajeros en el Área Metropolitana de Bucaramanga.
201301806 de AgostoPor el cual se modifica parcialmente el Acuerdo Metropolitano No 012 de 2013.
02109 de SeptiembrePor el cual se modifica parcialmente el Acuerdo Metropolitano No 016 de 2013.
02310 de OctubrePor el cual se modifica parcialmente el Acuerdo Metropolitano No 016 de 2013

AñoNo de AcuerdoFecha de ExpediciónObjeto
200900316 de FebreroPor medio del cual se Declarar como Hecho Metropolitano la creación de una Zona Franca, territorializada en el AREA FUNCIONAL DE RIO FRIO.

AñoN° de
Acuerdo
Fecha de
Expedición
Objeto
200800715 de AbrilPor la cual se articula en un solo HECHO METROPOLITANO, los proyectos CORREDOR VIAL CARRERA 9', CORREDOR DEL SUR Y HABILITACION DE CORREDORES VIALES Y ESPACIO PUBLICO PARA EL SISTEMA INTEGRADO DE TRANSPORTE MASIVO. I ETAPA, según fichas D-10, D-14 y D-15 para conformar la TRONCAL METROPOLITANA NORTE — SUR
01103 de OctubrePor la cual se Articula el HECHO METROPOLITANO, TRONCAL METROPOLITANA NORTE SUR, conformada por los proyectos
"CORREDOR VIAL CARRERA 9a, CORREDOR DEL SUR Y HABIL1TACION DE CORREDORES VIALES Y ESPACIO PUBLICO PARA EL SISTEMA INTEGRADO DE TRANSPORTE MASIVO, 1 ETAPA, según fichas D-10, D-14 y D-15' Y LA VIA METROPOLITANA
PRIMARIA "AVENIDA QUEBRADA SECA Y CARRERA 9 HASTA LA CALLE 45" CONFORMANDOSE LA TRONCAL METROPOLITANA

AñoN° de
Acuerdo
Fecha de
Expedición
Objeto
200500905 de DiciembrePor medio del cual se establece como Hecho Metropolitano la
caracterización de la Población objeto de desplazamiento en la
Jurisdicción del Área Metropolitana de Bucaramanga.

AñoNo de AcuerdoFecha de ExpediciónObjetoAntecedente
200000814 de MarzoPor el cual se modifica parcialmente el Acuerdo 0061 de 1994, se adopta el Componente de Ordenamiento Físico - Territorial del Plan Integral de Desarrollo del Área Metropolitana de Bucaramanga; se definen la estructura territorial, los lineamientos de ordenamiento metropolitano para los Planes de ordenamiento territorial de los municipios, los hechos metropolitanos y se establecen las normas obligatoriamente generales para los municipios que conforman el ÁreaArtículo 8°. POLÍTICAS DEL ORDENAMIENTO FÍSICO.- De acuerdo con lo previsto en los artículos 6o. y 14 de la Ley 128 y el artículo 6o. del Acuerdo 0053 de 1995, las siguientes políticas de ordenamiento físico territorial tienen por objeto definir los criterios generales para el manejo de los aspectos que constituyen los siguientes hechos metropolitanos:

1. El manejo armónico, articulado y coordinado de los suelos de expansión urbana y de sus correspondientes funciones urbanas, de manera que se minimicen los posibles conflictos de ocupación y uso en las áreas de conurbación al tiempo que se logren relaciones de complementariedad y correspondencia entre los centros urbanos que conforman el Área.

2. La conformación y manejo de un sistema de protección ambiental como soporte del desarrollo integral, a través de un sistema verde que integre el paisaje y elementos constitutivos del medio ambiente al espacio urbano.

3. La creación, operación y mantenimiento de los parques metropolitanos_ como soporte de la calidad de vida de los ciudadanos y el posicionamiento de la tecnópolis en el ámbito regional, nacional e internacional.

4. La adecuada localización de vivienda de interés social nueva destinada a la atención del déficit existente y de los nuevos hogares, para asegurarles condiciones de habitabilidad óptimas y garantizar su cercanía a los centros de empleo y servicios. Por tanto, los programas de vivienda de interés social se localizarán equilibradamente en todos los municipios del Área Metropolitana.

5. El manejo integral y coordinado de los servicios públicos domiciliarios de manera que promuevan un desarrollo urbano armónico y coherente con el modelo territorial.

6. El mejoramiento de la movilidad urbana como fundamento de la productividad del Área Metropolitana dando prioridad al transporte público y disminuyendo el uso del automóvil privado.

Compartir:

Traducir »
Ir al contenido