Noticias AMB

21 de marzo de 2024

Así puede participar de la Hora del Planeta esté sábado 23 de marzo: conozca la agenda programada por el Área Metropolitana de Bucaramanga

Atendiendo al llamado de la ONG de conservación ambiental WWF, los municipios del área metropolitana de Bucaramanga se unen a La Hora del Planeta:un evento global donde millones de personas apagan las luces durante una hora para demostrar su compromiso con la lucha contra el cambio climático y la conservación del medio ambiente. El AMB presenta la agenda oficial de actividades de la celebración, programada para este sábado 23 de marzo.

6:00 P.m. ciclopaseo nocturno

Como apertura de la jornada, el AMB, en colaboración con los Guardianes de la Bicicleta, liderará un ciclopaseo que partirá desde las instalaciones del Comando de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, ubicado en la calle 41 con carrera 11.
El recorrido, de aproximadamente 9 kilómetros, contará con el acompañamiento de la Policía de Tránsito de Bucaramanga y finalizará en el Centro de Convenciones Neomundo.

 

 

7: 00 P.m. evento central:

A partir de las 7:00 p.m., la plazoleta de la entrada del Centro de Convenciones Neomundo será el epicentro de las actividades del evento central de la Hora del Planeta. Contaremos con la presencia institucional de Secretarías de Ambiente, Universidades, gremios, colectivos sociales y la ciudadanía en general.

El Instituto de la Juventud, el Deporte y la Recreación INDERBU, organizará sesiones de actividad física musicalizada, mientras que el Instituto Municipal de Cultura y Turismo IMCT ofrecerá presentaciones artísticas y culturales. A las 8:00 p.m., se iniciará la velatón durante el apagón, donde realizaremos el símbolo del «60 +», en conmemoración al evento de WWF.

 


El AMB invita a todos los ciudadanos a sumarse y participar activamente en estas significativas actividades. Además, desde sus hogares, también pueden contribuir al movimiento apagando las luces durante la hora establecida.

Para obtener más información sobre la Hora del Planeta y conocer las acciones que se pueden implementar para contribuir a esta importante campaña, se invita a consultar el sitio web oficial de WWF Colombia en: https://www.wwf.org.co/.

 

 

Comunicaciones y Prensa
Área Metropolitana de Bucaramanga
comunicaciones@amb.gov.co

Traducir »
Ir al contenido