Noticias AMB

31 de enero de 2024 

 

El AMB se une con las referentes de género de los municipios para articular estrategias que garanticen la seguridad en el transporte público para las mujeres

 

(De izquierda a derecha): Claudia Johana Serrano, enlace del AMB de Mujer y Movilidad; Olga Gutiérrez, secretaria de Desarrollo Social de Piedecuesta; Andrea del Pilar Sánchez, coordinadora de Mujer y Familia de Girón; Rosemberg Sanabria Vesga, director del AMB; Mónica Zambrano Jaimes, enlace Mujer de Bucaramanga y Claudia Lucía Ramírez Carreño, directora de Mujer y Equidad de Género de Floridablanca. /Foto: Prensa AMB

En una reunión con las referentes de género de los municipios pertenecientes al área metropolitana de Bucaramanga, se llevaron a cabo importantes discusiones y socializaciones sobre las acciones implementadas por la Subdirección de Transporte en relación con la movilidad segura para las mujeres. También, se eligió a Claudia Ramírez Carreño, actual directora de la Oficina de la Mujer en el municipio de Floridablanca, como representante ante el Consejo Metropolitano de Movilidad y Transporte. 

Durante el encuentro, se presentó de manera detallada la estrategia de movilidad segura para mujeres denominada «AMB Violeta». Esta estrategia busca no solo garantizar la seguridad en el transporte para las mujeres, sino también fomentar la articulación metropolitana con todas las referentes de género. El objetivo es consolidar un frente unificado para la protección y cuidado de las mujeres, así como la prevención de la violencia basada en género en el ámbito del transporte público.

En un paso significativo hacia la colaboración intermunicipal, se exploraron posibilidades para una estrecha coordinación entre las referentes de género de los diferentes territorios metropolitanos. La meta es establecer medidas conjuntas que fortalezcan la seguridad y bienestar de las mujeres durante sus desplazamientos.

Además, en dicha reunión se eligió a Claudia Lucía Ramírez Carreño como representante ante el Consejo Metropolitano de Movilidad y Transporte. Claudia Ramírez Carreño, actual directora de la Oficina de la Mujer en el municipio de Floridablanca, ha demostrado liderazgo y dedicación en la generación de iniciativas que promueven la igualdad de género y la seguridad de las mujeres en el ámbito del transporte.

Esta elección no solo refleja su destacado trabajo sino también la importancia que se otorga a la participación activa de las oficinas de género en el territorio metropolitano. Este paso reafirma el compromiso continuo de la región en la construcción de entornos seguros e inclusivos para todas las personas, en especial para las mujeres que utilizan los servicios de transporte público.

 
 
Comunicaciones y Prensa 
Área Metropolitana de Bucaramanga 
comunicaciones@amb.gov.co
 

 

Traducir »
Ir al contenido