Sensibilizando y persuadiendo a la comunidad, Área Metropolitana promueve utilización del transporte legal

Bucaramanga, diciembre 4 de 2013: En un operativo conjunto realizado con efectivos de la Policía de Tránsito, personal del programa de Cultura Ciudadana Te Veo Bien y funcionarios de Metrolínea, el Área Metropolitana de Bucaramanga adelantó acciones de sensibilización y persuasión de los ciudadanos para que utilicen exclusivamente el transporte legal.

Desde muy temprano los funcionarios de la Subdirección de Transportes del AMB se apostaron sobre el andén de la vía que desde los barrios Dangond, Manuela Beltrán y el Porvenir conduce hacia el puente de Provenza, y de esta manera evitar el accionar de la “piratería” y motivar el uso adecuado de las paradas y el abordaje de las rutas de los buses convencionales y las nuevas frecuencias de Metrolínea.

“Estamos dándole cumplimiento al Acuerdo Metropolitano 016 del 2013 que estableció el control al transporte informal como un hecho metropolitano y le da al AMB una función adicional de generar estrategias para controlar esa modalidad en asocio con la Policía Nacional, con quien ya suscribimos un convenio interadministrativo generando unos recursos y garantizando la presencia permanente de por lo menos 10 agentes  que estarán acompañando estos operativos”, manifestó la doctora Ordóñez de Rincón.

La funcionaria explicó adicionalmente que la labor desarrollada durante la mañana del miércoles esencialmente es pedagógica, porque buscaba motivar a los ciudadanos a no tomar transporte informal, y a que sean los usuarios los que prefieran a Metrolinea, las rutas del transporte convencional Y el servicio de taxi individual.

“En la medida en que apoyemos a Metrolinea garantizamos la mejora del servicio porque hay un circulo vicioso: si no hay pasajeros no hay suficientes recursos en la bolsa, no se pueden programar suficientes frecuencias  porque no hay con qué pagarlas y el servicio se deteriora, eso hace que los usuarios migren hacia otros medios de transporte. Si todos apoyamos a Metrolínea van a ver recursos suficientes en la bolsa para que el servicio se fortalezca, para que hayan muchas mas  frecuencias, rutas y todos podamos tener un transporte formal seguro y limpio que beneficie al área metropolitana”, agregó la Directora del AMB.

Con pancartas, charlas de sensibilización, entrega de volantes con los croquis de las nuevas rutas de Metrolínea y la insinuación de los perjuicios que trae consigo la denominada piratería o transporte ilegal.

“Esto lo que va a generar  es un movimiento ciudadano hacia la formalidad, hacia el apoyo a los inversionistas del transporte, el respaldo al gobierno nacional que ha sido el gran promotor de Metrolinea, y obviamente a los gobiernos municipales que también están aportando recursos  importantes”, advirtió Consuelo Ordóñez de Rincón.

Finalmente la Directora del AMB anunció que seguirá hablando con la gente, indicándole que hay nuevas rutas, que Metrolinea está generando una nueva dinámica, que quiere garantizarle un servicio mas eficiente a la comunidad, y esa es precisamente la tarea que estará haciendo el equipo de la Subdirección de Transporte de la entidad que ella lidera.

 

Compartir:

Traducir »
Ir al contenido