Parque Metropolitano Chapinero

 

Construcción, administración y mantenimiento Parque Metropolitano Chapinero
MUNICIPIO:
Bucaramanga
RESPONSABLE:
Area Metropolitana de Bucaramanga
OBJETIVO:
Incorporar como Parque Metropolitano la zona delimitada por la Corporación Autónoma Regional como Parque de Chapinero, ubicado en el municipio de Bucaramanga, sobre la escarpa de la Meseta del mismo nombre en su límite norte y superior contiguo a la zona norte del centro de la ciudad de forma tal que permita la protección y recuperación paisajística de esta porción de la escarpa 
DESCRIPCIÓN:
Construir y desarrollar los mecanismos de mantenimiento y administración para la creación de un Parque Metropolitano en la zona descrita, en forma tal que se habilite este espacio para la recreación sobre todo pasiva y de educación ambiental, para la población metropolitana y del área céntrica de Bucaramanga en especial de su costado norte y sirva de soporte a la estrategia de consolidación de la “centralidad central” y la recualificación del tejido urbano de la ciudad. 
UBICACIÓN:

El parque Metropolitano de Chapinero se localiza en el Nor – Occidente de la meseta de Bucaramanga, sobre la escarpa occidental. Consultar Mapa N. 1 Localización General.
Sus límites son:

NORTE : Barrios El Cinal, San Rafael y Chapinero.

SUR : Barrio Gaitán.

ESTE : Barrio Chapinero.

OESTE : Escarpa Occidental de Bucaramanga, zona de protección.

LOCALIZACIÓN ESPECÍFICA

El Parque Metropolitano de Chapinero se ubica en suelo urbano del municipio de Bucaramanga, en las comunas 3 y 4, sobre la escarpa occidental. El Plan de Ordenamiento Territorial de Bucaramanga define esta zona como de reserva y tratamiento de preservación ambiental.

 

Caracterización Fisico biótica

 

Compartir:

Traducir »
Ir al contenido