Guerra sin cuartel en contra de la piratería emprende AMB para garantizar transporte legal y nuevas rutas de Metrolínea

Bucaramanga, diciembre 3 de 2013: 33 vehículos particulares que adelantaban operaciones ilegales, fueron avistados e identificados para ser investigados bajo cargos de estar desarrollando  labores de transporte urbano al margen de la ley.

Cuatro de esos automotores fueron inmovilizados y conducidos a los patios de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, para iniciarles el respectivo proceso sancionatorio.

Ese fue el resultado del operativo especial dispuesto por personal de la Subdirección de Transporte del Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB; con el cual esta entidad emprendió una lucha frontal en contra de la piratería que afecta el servicio legal de movilización de pasajeros y el funcionamiento de las rutas del Sistema Integrado de Trasporte Masivo, Metrolinea.

La Directora de la entidad, Consuelo Ordóñez de Rincón explicó que las acciones se desplegaron desde las primeras horas de este martes, a través de puestos de control instalados sobre la calle 105 con carrera 15, entre los barrios Provenza, Fontana y Coaviconsa.

 

Las actividades de control y seguimiento al transporte informal contaron con el apoyo de uniformados de la sección de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

 “Estamos ejerciendo la autoridad de transporte metropolitano. Queremos que reine el orden y la legalidad y con ello respaldar las política de los alcaldes metropolitanos de combatir la piratería y dar una voz de respaldo institucional a los transportadores formales y a Metrolinea, quienes se han visto notoriamente perjudicados con esta actividad que se ejerce con vehículos viejos y en muy malas condiciones que ponen en peligro la seguridad de los ciudadanos metropolitanos”, sostuvo la Directora Ordóñez de Rincón.

La funcionaria indicó que ha dado instrucciones precisas a la Subdirección de Transporte para que con el apoyo de la Policía Nacional y los organismos de Tránsito de los municipios de Bucaramanga, Floridablanca, Girón y Piedecuesta, se adelanten operativos permanentes y de esta manera contrarrestar la operación de los denominados piratas.

“Es propósito de todas las autoridades y en especial del Área Metropolitana, ejercer control y neutralizar el transporte ilegal que afecta a nuestros empresarios del servicio convencional y a Metrolínea, sistema con el que hemos avanzado en la implementación de nuevas rutas para prestar un mejor servicio y ampliar cobertura, y bajo ningún motivo permitiremos que la piratería siga provocando crisis y afectando las operaciones”, añadió  la doctora Consuelo Ordóñez de Rincón.

 

Resultados oficiales

En total, el personal de la Subdirección de Transporte del AMB sorprendió 34 automotores realizando actividades de transporte ilegal de pasajeros.

Primero los avistaron y en seguida los fotografiaron para finalmente reportarlos a los efectivos de la Policía, quienes metros mas adelantes verificaban la irregularidad,  imponían el comparendo, ordenaban la inmovilización y el traslado a los patios de tránsito.

Muchos de ellos se percataron del accionar de las autoridades y lograron huir del sector y sólo a cuatro se les hizo el respectivo procedimiento para sanción. Los demás quedaron en registros fotográficos para la consiguiente diligencia.

Los cuatro inmovilizados son los siguientes vehículos:

 

FLM714

D-12 TTE INFORMAL CON VEHÍCULO PARTICULAR

KKW252

D-12 TTE INFORMAL CON VEHÍCULO PARTICULAR

XVN577

D-12 TTE INFORMAL CON VEHÍCULO PARTICULAR

CWB859

D-12 TTE INFORMAL CON VEHÍCULO PARTICULAR

 

Compartir:

Traducir »
Ir al contenido