AMB toca puertas del Gobierno Nacional en busca de nuevos recursos para oxigenar a Metrolinea y sus operadores

Bucaramanga, miércoles 16 de septiembre de 2013: Una reunión crucial para solicitarle al Gobierno Nacional alternativas que oxigenen financieramente los entes gestores y los operadores de los Sistemas de Transporte Masivo en Colombia, entre los cuales se encuentra Metrolínea y sus concesionarios, sostendrá este viernes la Directora del Área Metropolitana de Bucaramanga, Consuelo Ordóñez de Rincón.

El anuncio fue hecho por la funcionaria durante el debate de control político realizado en el Concejo de Bucaramanga para analizar las dificultades económicas de los concesionarios de Metrolínea y los presuntos cambios en la composición accionaria que habría dejado en desventaja a los pequeños transportadores de Santander.

 

 El encuentro para redactar un documento que será entregado al Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos, se producirá en la ciudad de Medellín y en él adicionalmente participarán los directores de las áreas metropolitanas del país y los gerentes de los entes gestores y los operadores de los sistemas de transporte masivo de Colombia. 

“Definitivamente es necesaria la mano amiga del gobierno. …Entre todos haremos un documento que consolide la situación de todos los sistemas masivos y lo presentaremos ante Planeación Nacional, Ministerio de Hacienda y Ministerio del Transporte solicitando  algún tipo de ayuda de carácter financiero y de estrategia que nos permita garantizar los recursos necesarios  para tener más flota, pero al mismo tiempo la garantía de que los pequeños propietarios puedan seguir participando del modelo, porque esa fue la esencia de los operadores que se conformaron por pequeños transportadores”, explicó Consuelo Ordóñez de Rincón.

 

La Directora del AMB insistió en la necesidad de que estos empresarios del transporte se capitalicen y que incluso el gobierno nacional ayude con un sistema de financiación que sea viable para mantener la participación de los pequeños propietarios.

 

“Eso implica también la necesidad de tener otras estrategias para garantizar la obtención de los vehículos necesarios para mejorar la prestación del servicio. Significa generar alguna posibilidad de capitalizar con socios externos y eso requiere una arquitectura financiera bastante importante”, agregó la Jefe la Autoridad Metropolitana de Transporte.

Compartir:

Traducir »
Ir al contenido