AMB despeja y embellece retornos y separador central por el que se mueve Metrolínea entre Piedecuesta – Floridablanca

Bucaramanga, octubre 18 de 2013: Labores de macaneo y mantenimiento del separador central y los retornos de la autopista entre Piedecuesta y Floridablanca, inició el Área Metropolitana de Bucaramanga.

 

Las actividades de despeje de la maleza que obstruía la visibilidad y ponía en peligro el tránsito de la flota de Metrolínea y la gran cantidad de vehículos que utilizan los retornos en esa importante arteria vial,  son realizadas por la cuadrilla de podas de la que dispone en forma permanente el AMB para la conservación de parques.

 

“Además de las peticiones formuladas por los ciudadanos, decidimos acoger en forma inmediata la petición especial formulada por la nueva gerente de Metrolínea, Laura Cristina Gómez Ocampo, debido a la ausencia de empresa concesionaria del tramo Zipaquirá – Palenque (Antigua Concesión Vial Los Comuneros) y las dificultades operativas del Invias regional Santander para atender este asunto”, explicó la Directora del Área Metropolitana de Bucaramanga, Consuelo Ordóñez de Rincón.

 

La funcionaria agregó que es una acción que se realiza con gusto y diligencia, pues se trata de un acompañamiento institucional que impacta positivamente en la mayoría de los habitantes del área metropolitana que a diario se moviliza por este sector.

A través de un comunicado de prensa emitido por Metrolínea, se reconoce y se agradece  la gestión del AMB y en palabras de la gerente Laura Cristina Gómez Ocampo se informa que “fue necesario acudir a otras instancias para solucionar el inconveniente de la vegetación que ha crecido inconteniblemente en el sitio, por lo que contamos con el apoyo del Área Metropolitana para ubicar una cuadrilla que actualmente se encuentra adelantando las labores de poda”.

 

Y más adelante se señala que “No obstante la directiva explicó que la responsabilidad cae sobre el Instituto Nacional de Vías, teniendo en cuenta que una vez culminada las obras de ampliación de los carriles, este corredor vial queda a merced de Invías. En este sentido Gómez Ocampo ya programó una reunión con el director regional del Instituto, Cesar Moreno, para dejar en claro la responsabilidad del mantenimiento de esta vía nacional”.

 

La cuadrilla de poda del AMB continuará sus trabajos en sentido sur norte. Luego de su accionar en el sector de la Rioja y el ICP, proseguirá en La Españolita, Pretecor, Palmichal, Menzulí y La Estancia.

 

 

 

Compartir:

Traducir »
Ir al contenido