El AMB ahora hace parte de la Red de Gobiernos Locales para la Sustentabilidad

El Área Metropolitana de Bucaramanga ocupó el primer lugar en la convocatoria nacional realizada la Red de Gobiernos Locales para la Sustentabilidad ICLEI, con el apoyo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y el Instituto Humboldt. 

Dicha convocatoria tuvo como finalidad la selección de ciudades-región para el proyecto de INTERACT-BIO II en Colombia, una iniciativa que busca mejorar el uso y la gestión de la biodiversidad y los servicios ecosistémicos en las áreas o regiones metropolitanas, aportando soluciones resilientes y sostenibles que integran los esfuerzos de los gobiernos subnacionales.

Ahora somos miembros de esta asociación global de más de 1.750 gobiernos locales y regionales comprometidos con el desarrollo urbano sostenible.

Este importante logro nos permitirá capacitarnos en temas de cambio Climático y biodiversidad  para ser referentes como ciudad modelo: podremos acceder asistencia técnica, otras convocatorias, eventos nacionales e internacionales y estar articulados con diversos entes. También, será una herramienta esencial para implementar lineamientos estratégicos y planes de acción que se incluyan en el Plan de Desarrollo.

 

¡AMB Somos Todos!

 

Comunicaciones y Prensa

Área Metropolitana de Bucaramanga 

 

Traducir »
Ir al contenido