Un bus y cinco taxis inmovilizados durante nuevo operativo del AMB en contra de la piratería en el transporte

Bucaramanga, Domingo 2 de febrero de 2014: Con las inmovilizaciones reportadas durante el segundo operativo nocturno realizado por la Subdirección de Transporte del Área Metropolitana de Bucaramanga en lo que va corrido de la semana, se contabiliza un total de catorce vehículos detectados como infractores a las normas que regulan la prestación del servicio público.

En esta oportunidad las acciones fueron coordinadas por la propia Directora del Área Metropolitana, Consuelo Ordóñez de Rincón, quien estuvo al frente del operativo realizado sobre la carrera 33 con calle 56, y el cual contó con participación de funcionarios de la subdirección y efectivos de la Policía Nacional.

Tras el operativo realizado entre las nueve y las once de la noche, un bus y cinco taxis fueron inmovilizados y conducidos a los patios de Tránsito por presentar diversas irregularidades como operar rutas no autorizadas, evidenciar fallas en los taxímetros y no portar la tarjeta de operación.

¨Es inconcebible que algunas empresas y conductores se empeñen en ir en contravía de la norma que lo único que está garantizando es una prestación de servicio idónea, de manera que desde el mismo conductor, hasta sus pasajeros, gocen de condiciones de un buen servicio en materia de calidad y seguridad ¨, manifestó la directora del Área Metropolitana.

En el primer caso, el bus identificado con las placas XLM 622 de la empresa Transgirón, que en los registros del AMB aparecía como desvinculado, fue interceptado por las autoridades prestando el servicio.

¨Los pasajeros se molestan porque deben abandonar el bus, pero es necesario que tomen consciencia de que estos buses son totalmente piratas y que no tienen ningún seguro les cubre. Al usar este tipo de servicio, se está poniendo en riesgo la seguridad del pasajero¨, expresó Ordóñez de Rincón.

En lo que concierne a los taxis, los casos de inmovilización se dieron tras corroborar situaciones como ruptura de los sellos en los taxímetros, un vehículo con el vidrio panorámico roto y un caso donde el conductor no portaba la tarjeta de propiedad del vehículo.

¨Las empresas de transporte nos señalan de que no hacemos operativos de control y que eso facilita la ilegalidad. Ahora venimos corroborando la tesis de que muchas veces, son las mismas empresas y los mismos taxistas, quienes operan y prestan un servicio de manera fraudulenta. Entonces, si no  hay un pacto serio de cumplimiento, nos veremos obligados a realizar acciones represivas como las cumplidas recientemente¨, concluyó la Directora del AMB, Consuelo Ordóñez de Rincón.

 

Compartir:

Traducir »
Ir al contenido