NOTICIAS

Tres proyectos realizados por el AMB junto a las alcaldías de Bucaramanga y Piedecuesta fueron seleccionados para la Bienal de Arquitectura 2020.


En la edición Nº 27 de este evento, programado por medios virtuales del 18 al 28 de noviembre, serán premiados los mejores trabajos de urbanismo de Colombia.

#27BienalSCA | ¡Conéctate a la nueva Bienal!

La Sociedad Colombiana de Arquitectos (SCA) ha nominado un total de 118 inscripciones en 9 categorías distintas: Arquitectura de interiores y efímera, Diseño urbano y paisajismo, Divulgaciones, Hábitat Social, Intervención en el Patrimonio, Investigación y crítica, Ordenamiento Urbano y Territorial, Proyecto Arquitectónico, y Vivienda Unifamiliar, bifamiliar o trifamiliar, para la XXVII Bienal Colombiana de Arquitectura y Urbanismo.

El jurado, conformado por Enrique Norten, Adib Cure, Gloria Serna, Hernando Vargas Caicedo, Ricardo Navarrete, Hildelgard Vásquez, Alberto Saldarriaga, Gilma Mosquera y Doris Tarchópulos nombrará de cada categoría una propuesta ganadora, y entre todos resultará el Premio Nacional de Arquitectura.

Debido a la coyuntura de la pandemia, este año la SCA ha tomado la decisión de llevar a cabo el evento de manera 100% virtual. Esto permite que las discusiones, conversaciones y exposiciones estén al alcance de más personas.

Dentro de los postulados por Santander, el Área Metropolitana de Bucaramanga participa en los siguientes proyectos:

Categoría: Diseño urbano y paisajismo. 

Proyecto postulado: Parque Lineal Jardines del Rio de Oro.

Diseñado por: Taller de Arquitectura de la Alcaldía de Bucaramanga.

Construcción: Área Metropolitana de Bucaramanga

Categoría: Diseño urbano y paisajismo.

Proyecto postulado: Parque Contemplativo de Piedecuesta.

Diseñado por: Castro Arquitectos.

Construcción: Área Metropolitana de Bucaramanga.

Categoría: Ordenamiento Urbano y Territorial.

Proyecto postulado: Proyecto Piloto de Nueva Centralidad para el área metropolitana de Bucaramanga en el Valle de Guatiguará y el Núcleo Urbano de Piedecuesta.

Consultoría: Convenio interadministrativo suscrito por el AMB y la Facultad de Arquitectura de la Universidad Santo Tomás (seccional Bucaramanga), con la participación del Estudio de Arquitectura internacional y diseño Moneo Brock, con sede principal en Madrid, España.

Proyecto realizado por el siguiente grupo de profesionales (docentes e investigadores): Samuel Jaimes Botía, Ruth Marcela Díaz, René J. García Blanco, Yesid A. Sánchez Sandoval, Catalina Chacón Mejía, Braulio Yesid Botello, Balmor Javier Pereira, Rafael Moneo Valles, Belén Moneo, Jeffrey Brock, Ester Higueras García y Elisa Pozo Menéndez.

De izquierda a derecha: arquitectos Ruth Marcela Díaz, Samuel Jaimes Botía y René J. García Blanco; miembros del equipo de docentes e investigadores designados por la Universidad Santo Tomas para la ejecución del Proyecto Piloto de Nueva Centralidad Urbana en el Valle de Guatiguará, junto al Estudio de arquitectura internacional Moneo Brock. Actualmente, estos tres profesionales de la arquitectura integran el equipo directivo del AMB.

#Agéndate para la XXVII Bienal Colombiana de Arquitectura y Urbanismo que irá del 18 al 28 de noviembre de 2020 | Una bienal 100% virtual con lo mejor de nuestra #Arquitectura.

Más información del evento:

http://sociedadcolombianadearquitectos.org/portfolio/xxvii-bienal-colombiana-de-arquitectura-y-urbanismo-2020/

#BlogDeLaSemana | ¡De regreso al territorio, como una condición VITAL…!

 http://amb.gov.co/opinion/

Retomamos nuestro Blog institucional con el prólogo escrito por el director general del AMB, arquitecto Samuel Jaimes Botia, para el libro del proyecto Piloto de Nueva Centralidad para el área metropolitana de Bucaramanga en el Valle de Guatiguará y el Núcleo Urbano de Piedecuesta; el cual ha sido nominado por la Sociedad Colombiana de Arquitectos (SCA) para la XXVII Bienal Colombiana de Arquitectura y Urbanismo #27BIENALSCA, en la categoría: Ordenamiento Urbano y Territorial.

Leer: https://amb.gov.co/opinion/2020/10/06/de-regreso-al-territorio-como-una-condicion-vital/

Área Metropolitana… Somos Todos

Manténgase informado a través de la página oficial del Área Metropolitana: www.amb.gov.co y las redes sociales:

  • Facebook: Área Metropolitana de Bucaramanga
  • Twitter: @AreaMetroBga
  • Instagram: @areametropolitanadebucaramanga
  • Youtube: Área Metropolitana de Bucaramanga
  • SoundCloud: Comunicaciones AMB

Compartir:

Traducir »
Ir al contenido