Noticias

Tres estaciones para monitoreo de calidad del aire en Bucaramanga y Floridablanca registraron el rango de Bueno, al finalizar septiembre. Se realiza mantenimiento en las dos estaciones restantes.


Foto AMB / Edinson Figueroa Benitez

8 de octubre | Tres de las cinco cabinas que conforman el Sistema de Vigilancia de Calidad del Aire ‘Eolo’ del AMB, ubicadas en el Colegio Normal e Instituto Caldas de Bucaramanga, y el parque Acualago de Floridablanca, generaron reportes durante los 31 días del mes.

El informe entregado por el grupo de Calidad del Aire del AMB explica que la estación de monitoreo ubicada en el Colegio El Pilar (Ciudadela Real de Minas), retomó su operación el 16 de septiembre, y al realizar la validación de los datos, se encontró que éstos no son consistentes, “dado que al comparar con la serie temporal que se lleva, los valores son mucho menores, y la relación espacial tampoco corresponde a lo reportado por el resto de estaciones. Por lo anterior se invalidaron los datos del mes”.

De igual forma, para la estación localizada en la Casa del Adulto Mayor en Girón, a partir del 18 de septiembre el equipo de monitoreo “tuvo un cambio brusco de concentración, que no corresponde a los valores de la serie temporal y estadísticamente no son coherentes, por lo que se debe realizar mantenimiento correctivo a este equipo”.

En este sentido, la calidad del aire en Bucaramanga y Floridablanca y Girón osciló entre los rangos de Moderado y Bueno, lo que significa que no representa riesgo para la salud de la población expuesta.

El régimen climático persiste como el factor que incide en la disminución de las concentraciones de material particulado en las diferentes estaciones, si se compara con los resultados del periodo comprendido entre octubre del año 2018 y marzo del 2019.

Área Metropolitana… Somos Todos

Ley orgánica N° 1625 del año 2013

Prensa y comunicaciones AMB

Sigue nuestras redes sociales:

Página WEB: www.amb.gov.co

Facebook: ÁreaMetropolitanadeBucaramanga

Instagram: areametropolitanadebucaramanga

Youtube: Área Metropolitana de Bucaramanga

Twitter: @AreaMetroBGA

Compartir:

Traducir »
Ir al contenido