Total éxito deja jornada de Materiales al Parque y Reciclatón en el barrio Fontana

Bucaramanga, Sábado mayo 4 de 2013: Con un reporte de éxito en las labores de limpieza y embellecimiento del parque principal del barrio Fontana y el recaudo importante de gran cantidad de inservibles y material reciclable, concluyó este viernes la jornada de Materiales al Parque promovida por los Agentes de Cultura Ambiental del AMB con el apoyo del despacho de la Gestora Social Glenys Pedraza Santamaría-

 

Desde muy temprano las cuadrillas se encargaron de podar árboles y arbustos, limpiar senderos y disponer los desechos de material verde.

Mientras tanto, un grupo de capacitadores atendían a los estudiantes de primaria y bachillerato del sector para capacitarlos en la actividad del reciclaje, como por ejemplo los materiales susceptibles de ser reutilizados, la forma de seleccionarlos y el tratamiento que se les debe dar para garantizar su reuso adecuado.

En otro lado del parque, operarios de las cooperativas de recicladores vinculadas al convenio entre el Área Metropolitana y la Alcaldía de Bucaramanga, recepcionaban muebles, enseres, inservibles, cartón. aluminio, papel, electrodomésticos y chatarra que ciudadanos y amas de casa del barrio Fontana sacaron para unirse a la Reciclatón.

En forma simultánea el equipo de trabajo de la Gestora Social de Bucaramanga, Glenys Pedraza Santamaría, adelantaba acciones lúdicas y de  recreación y animaba con música la fría y gris mañana bumanguesa.

“El balance es altamente exitoso porque notamos que los ciudadanos se vinculan en forma entusiasta a nuestras jornadas de Materiales al Parque, pues el cariño y el sentido de pertenencia de los habitantes del barrio por su parque es inmenso”, expresó Nathaly Ariza Obregón, Coordinadora del programa de recuperación y embellecimiento de parques del Área Metropolitana.

 La funcionaria destacó la sinergia y el acompañamiento que se ha logrado con el equipo de la gestora social y los excelentes resultados que dejan las capacitaciones y la recolección de materiales que logran hacer los Agentes de Cultura Ambiental.

Materiales al Parque en el barrio Fontana contó con la activa participación y el apoyo incondicional de los directivos de la Junta de Acción Comunal colaboración encabezados por Gloria Isabel Gómez de Díaz su presidenta y Cecilia Gómez Avendaño, Coordinadora Ambiental, al igual que la vinculación de ciudadanos y la comunidad educativa.

Compartir:

Traducir »
Ir al contenido