NOTICIAS

En la Semana de la Movilidad AMB participó del Taller ‘Tejido Verde’ para una movilidad sostenible


En el marco de la Semana de la Movilidad, se llevó a cabo el taller Tejido Verde, un espacio en el que diversas instituciones de la región compartieron su avance y gestión en el desarrollo de estrategias que contribuyen a una movilidad sostenible.

Fuente AMB | Taller Tejido Verde

Por su parte Alcaldía de Bucaramanga, a través de la subsecretaría de Ambiente, organizadora del encuentro, hizo un balance del impacto que tendrán los bumangueses, en la calidad del aire y ruido, con la implementación de importantes proyectos de movilidad, tecnología de buses y espacios públicos. Entre estos podemos destacar la Actualización del Plan Maestro de Movilidad, liderado por el Área Metropolitana de Bucaramanga, que tiene como propósito fundamental priorizar al peatón, incentivar el uso del transporte público y medios de transporte alternativos como la bicicleta.

Todas estas acciones, contribuyen a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, reduciendo la emisión de contaminantes producidos por los vehículos, la contaminación auditiva consecuencia del tráfico, mejorando la calidad del aire y con esto la salud de la población.

“Tejido Verde entendiendo que la ciudad es un elemento orgánico que se entrelaza con sus cerros, escarpas y sus montañas que al final determinan que Bucaramanga es una ciudad para caminar”, explicó Pablo Andrés Luque, profesional del Taller de Arquitectura de la Alcaldía de Bucaramanga.

Luque se refirió a los Distritos de Arte, Administrativos y los funcionales de Cabecera y Zona Rosa,  que proyectan una ciudad más caminable. Planteó una ciudad que se pueda trasladar con medios de transporte funcional, como la bicicleta, y un peatón integrado a un transporte público efectivo y multimodal.

“La manera de movernos tiene que ver con nuestros hábitos y nuestra cultura, pero también tiene que ver con la salud y el modelo de ciudad que queremos construir”, explicó Fabián Fontecha Angulo, subdirector de transporte metropolitano del AMB.

¡AMB Ciudad Región Para Todos!

Comunicaciones y Prensa
Área Metropolitana de Bucaramanga

comunicaciones@amb.gov.co

Manténgase informado a través de la página oficial del Área Metropolitana: www.amb.gov.co y las redes sociales.
Facebook: Área Metropolitana de Bucaramanga

  Twitter: @AreaMetroBga
  Instagram: @areametropolitanadebucaramanga
  Youtube: Área Metropolitana de Bucaramanga

Compartir:

Traducir »
Ir al contenido