Noticias

Somos el territorio y lo hacemos inteligente entre todos: los días 4 y 5 de diciembre llega Smart City Forum, el evento internacional del año 2019 en Bucaramanga


13 de noviembre | Bajo el liderazgo e iniciativa del Área Metropolitana y la organización FIRA Barcelona México, con apoyo de la Alcaldía de Bucaramanga y ANAP Colombia, Smart City Forum 2019 se realizará el próximo mes de diciembre en Neomundo Centro de Convenciones.

Derivado del Smart City Expo Latam Congress, Smart City Forum Bucaramanga surge como un evento paralelo que reúne a los principales actores de transformación urbana y territorial de Colombia en un escenario de debate, conocimiento, colaboración e intercambio, para crear estrategias y descubrir las nuevas tendencias para el diseño y la creación de mejores espacios.

Compuesto por una zona de congreso y exposiciones, durante los días 4 y 5 de diciembre el programa principal reunirá a 2.000 visitantes y 20 speakers, entre los que destacan las voces más representativas del ecosistema Smart a nivel e internacional, junto a más de 50 gobiernos, empresas e instituciones.

Smart City Forum 2019 presentará en Bucaramanga las tendencias, novedades, investigaciones y proyectos más innovadores e interesantes sobre las temáticas de Gobernanza, Medio Ambiente y Movilidad; brindando espacios para la vinculación efectiva de todos los actores de transformación urbana y territorial.

Sin duda alguna, esta gran convocatoria internacional del Área Metropolitana se convertirá en el mayor evento de transformación urbana de Latinoamérica, que reunirá a importantes actores para debatir sobre los diferentes modelos de gestión e impacto en la calidad de vida de los ciudadanos de su región.

TIPS AMB- SMART CITY:

  • Smart City Expo Forum Bucaramanga hace parte de la Alianza Smart Latam, red y plataforma permanente de colaboración multisectorial latinoamericana, que articula los esfuerzos orientados a potenciar el avance de las ciudades y territorios hacia el modelo Smart City con el respaldo de ONU Hábitat, para favorecer la implementación de la Nueva Agenda Urbana y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles de la ONU.
  • Una Smart City es una ciudad donde se fusiona la tecnología y la vida, mientras se ofrecen oportunidades para la sostenibilidad y la innovación diaria.
  • Los centros de educación superior del área metropolitana aportan talento humano, saberes, innovación y desarrollo tecnológico, en el tránsito hacia el desarrollo de un modelo de ciudad inteligente.
  • El capital humano bumangués es el motor de nuestra vocación como ciudad inteligente, del conocimiento, la innovación y el crecimiento intelectual.
  • En el Área Metropolitana transitamos hacia la construcción de una ciudad inteligente, mediante estrategias de gestión y administración pública enfocadas en el beneficio de la ciudadanía.
  • Con gestión responsable de recursos naturales vitales como el agua y la energía, y el aumento del reciclaje para darle vuelo al ciclo de la vida, en el área metropolitana cimentamos la naturaleza sostenible de nuestra ciudad inteligente.
  • El área metropolitana potencia la innovación y el desarrollo social, económico y ambiental, para la generación de nuevos emprendimientos y la oferta de mejores servicios, como la salud, la educación, la movilidad y la seguridad.
  • En el Área Metropolitana impulsamos un modelo abierto, participativo, transparente, eficiente, innovador y sostenible de gobernanza, para la construcción de una ciudad inteligente.
  • Con espacio público de calidad, libre de barreras físicas, seguro y promotor de la cohesión social, en el Área Metropolitana aportamos a la construcción de una ciudad inteligente.

¿Cómo enfrentar el reto de convertir al área metropolitana de Bucaramanga en un territorio innovador, donde la política pública, la participación ciudadana, la tecnología y la innovación apunten a mejorar la calidad de vida?

¡Participa!

Tu aporte es fundamental y el punto de encuentro ideal será el Smart City Forum 2019 en Neomundo, el próximo mes de diciembre, para la presentación de iniciativas y emprendimientos de innovación entre los principales actores de cambio, transformación y colaboración de ciudades y territorios latinoamericanos.

 

Área Metropolitana… Somos Todos

Prensa y Comunicaciones AMB.

Sigue nuestras redes sociales:

Página WEB: www.amb.gov.co

Facebook: ÁreaMetropolitanadeBucaramanga

Instagram: areametropolitanadebucaramanga

Youtube: Área Metropolitana de Bucaramanga

Twitter: @AreaMetroBGA

Compartir:

Traducir »
Ir al contenido