SOBRE LA SITUACIÓN DE METROLÍNEA, EL ÁREA METROPOLITANA DE BUCARAMANGA SE PERMITE INFORMAR QUE:

Si bien el Transporte Público en Bucaramanga viene atravesando una situación difícil, ha sabido mantenerse y, en la actualidad, sigue generando las coberturas requeridas por los ciudadanos que a diario se desplazan por el territorio.

Gracias al esquema de acuerdos comerciales entre el Transporte Público Colectivo TPC con el Transporte Público Masivo TPM, se han suplido las necesidades que en el sistema masivo se han generado debido a la salida de uno de sus operadores, y de la reducción de flota de su único operador actual.

Las posibles contingencias que se presenten, se controlarán a través del fortalecimiento del transporte público garantizando la oferta del individual y el colectivo.

Actualmente, la capacidad transportadora del TPC se mantiene con 964 flotas, de las cuales se encuentran activas el 84% que movilizan unos 120 mil pasajeros diarios. Y por parte del TPI, 7218 capacidades, de las cuales circula el 97% movilizando alrededor de 180 mil usuarios diarios.

Damos un parte de tranquilad a los 40 mil usuarios de Metrolínea garantizando que durante el curso de este año, se continuará con la prestación del servicio con total normalidad.

Invitamos a todos los ciudadanos metropolitanos a hacer uso del transporte público y de medios alternativos de transporte como la bicicleta. La sostenibilidad de nuestra ciudad depende de los hábitos que adoptemos para contribuir a una mejor movilidad y calidad del medio ambiente.

¡Estamos construyendo CiudadRegión!

 

Comunicaciones y Prensa 

Área Metropolitana de Bucaramanga 

comunicaciones@amb.gov.co 

Traducir »
Ir al contenido