Noticias

Seis toneladas de Caracol Gigante Africano ya fueron recolectadas por el AMB durante el 2019, en las zonas verdes de barrios y comunas del área metropolitana.

Noticias: Área Metropolitana de Bucaramanga


Foto: (Archivo/ Amb )

2 de octubre | El biólogo Gerson Peña, coordinador del grupo de Fauna Silvestre del AMB, informó que en días pasados se ejecutó esa labor de limpieza en el barrio El Jardin y otros sectores aledaños al Campus de la UNAB, así como en las zonas verdes de la Ciudadela Real de Minas, El Cacique, el asentamiento El Páramo, la urbanización Bucarica y García Echeverry de Floridablanca, las áreas próximas al Hospital Local del Norte, La Concordia, El Diamante 2, Buenavista, Buenos Aires y Las Terrazas.

Nuevamente, el factor climático que deriva en la persistencia de las lluvias creó las condiciones ambientales para la reproducción de esta especie invasora, explicó el subdirector ambiental del Área Metropolitana, ingeniero Guillermo Cardozo Correa

Foto: (Archivo/ Amb )

El funcionario comparó las cifras de recolección con los años anteriores: 2018, tres toneladas, y 2017, 25 toneladas; especificando que se trata de la reproducción de una tercera generación de Caracol Gigante, por lo cual disminuye el peso y tamaño de cada espécimen capturado.

El AMB reitera su llamado a la comunidad para que informe oportunamente sobre la presencia del caracol Gigante Africano y atiendan las recomendaciones sanitarias, en el caso de una manipulación directa.

Se deben usar guantes de látex, para evitar el contacto directo de la baba que expide el molusco con la persona. Una vez se haya informado al correo electrónico info@amb.gov.co, el Área Metropolitana establece el cronograma de recolección y se encarga de la disposición final, que consiste en depositar el espécimen en un recipiente plástico, arrojarle sal e incinerarlo.

Foto: (Archivo/ Amb )

 

Área Metropolitana… Somos Todos

Ley orgánica N° 1625 del año 2013

Prensa y Comunicaciones AMB. Sigue nuestras redes sociales:

Página WEB: www.amb.gov.co. Facebook: ÁreaMetropolitanadeBucaramanga. Twitter: @AreaMetroBGA

Instagram: areametropolitanadebucaramanga. Youtube: Área Metropolitana de Bucaramanga.

Compartir:

Traducir »
Ir al contenido