Noticias

Según informe del IGAC Santander, la fase dos del proceso de actualización catastral del municipio de Bucaramanga registra un avance aproximado del 70%


Foto: Edinson Figueroa Benitez / AMB

15 de noviembre | “El próximo Gobierno de Bucaramanga recibirá un municipio con unos lineamientos de catastro actualizados, y contará con un insumo muy importante para la planificación del territorio”, aseguró el subdirector de Planeación del Área Metropolitana, Mauricio Carvajal Araujo, al analizar el más reciente informe del estado de avance para la fase dos de este proceso de actualización catastral.

Dicho informe fue presentado por el director territorial del IGAC en Santander, Javier Orlando Díaz, ante el Alcalde Manuel Francisco Azuero, y el director general del AMB, arquitecto Rodolfo Torres Puyana.

Estima que ha sido ejecutado un 70 % del objeto del contrato para el proceso de actualización catastral del Municipio, en su fase dos. El Subdirector de Planeación del AMB también informó, que aún está pendiente por visitar uno de los sectores que “ha sufrido menos transformaciones en cuanto al predial”. En síntesis, a 31 de diciembre del año 2019 se habrá cumplido con la actualización catastral para 90 mil predios urbanos y rurales de Bucaramanga, aproximadamente, incluyendo un porcentaje de incremento calculado entre el 5 y el 7 por ciento, de predios que no estaban identificados en anteriores procesos.

Cabe recordar que la segunda fase de actualización catastral corresponde a los sectores 1, 3, 6, 7, 8 y 9 y la zona rural de Bucaramanga. Mediante este proceso, que consiste en un inventario de bienes inmuebles del territorio municipal e incluye la descripción física, económica y jurídica, así como acceso de datos geo espaciales, será recopilado el 40 % de la información predial restante en la capital de Santander.

Los sectores incluidos en la segunda fase de actualización catastral para Bucaramanga, son:

Sector 1: barrios Centro, Antonia Santos, Granada, Bolívar y García Rovíra.

Sector 3: barrios San Francisco, Alarcón, San Alonso, Universidad, La Independencia, Puerto Rico, Los Pinos, Los Sauces, El Diviso y Vegas de Morrorrico.

Sector 6: barrios Comuneros, Mutualidad, Transición, Bosque Norte, Nueva Colombia, La Juventud, San Cristóbal, Esperanza 1, Esperanza 2, Lizcano 1, Lizcano 2, Regadero Norte, José María Córdoba, Mirador Norte, Los Ángeles, Villa Helena, Claveriano, La Cemento, Olas Bajas, Olas Altas, Villa María, Kennedy, Altos del Progreso, Villa Rosa, Tibigaro, 13 de junio, Omagá 1, Minuto de Dios, Moneque, Miramar y Colseguros Norte.

Sector 7: Villa Mercedes, Norte Bajo, San Rafael, Cinal, Chapinero, Modelo, Gaitán La Gloria, Nariño, Girardot, La Feria, Nápoles, Pio XII y 23 de junio.

Sector 8: Villa Lina, Pablón, El Rosal, Rosalta y Colorados.

Sector 9: El Túnel, La Playa, Café Madrid, Las Hamacas, Villa Alegría, Altos de Kennedy, Mirador de Kennedy, Betania, Maria Paz y Tejar Norte.

Área Metropolitana… Somos Todos

 

Prensa y Comunicaciones AMB.

Sigue nuestras redes sociales:

Página WEB: www.amb.gov.co

Facebook: ÁreaMetropolitanadeBucaramanga

Instagram: areametropolitanadebucaramanga

Youtube: Área Metropolitana de Bucaramanga

Twitter: @AreaMetroBGA

Compartir:

Traducir »
Ir al contenido