Noticias

Se consolida el Sistema de Parques Metropolitanos del AMB. Alcaldía de Bucaramanga adjudicó la licitación pública para construir el Parque Lineal del Río Suratá


Imagen / Prensa Alcaldía de Bucaramanga / AMB

11 de julio de 2019 | Entre 45 proponentes, la Alcaldía de Bucaramanga adjudicó la licitación pública para construir el Parque Lineal del Río Suratá; proyecto incluido en el Sistema de Parques Metropolitanos del AMB.

La Secretaría de Infraestructura del Municipio informó que la licitación para el contrato de obra fue adjudicado a la Unión Temporal Parque Suratá, conformada por las empresas Isenacol SAS y Dicep SAS, por $6.103 millones.

La inversión total del Área Metropolitana en este gran proyecto de espacio público que beneficiará a la Comuna 1 de Bucaramanga, es de $8.902 millones 20 mil 695 pesos. Previo a la construcción del Parque, será levantado un muro de gavión con el fin de proteger al barrio Claveriano y sectores aledaños, de posibles inundaciones por crecientes del Río Suratá, que en épocas pasadas ha registrado desbordamientos.

La obra del Parque Lineal del Río Suratá tiene un área de intervención de 13 mil 411 metros cuadrados; el plazo para su ejecución es de cinco meses y 20 días, y fortalecerá la conexión con los sectores de San Valentín, Olas bajas, Café Madrid y Villa Rosa, mejorando sustancialmente el entorno de las casas y de los equipamientos comunales.

Algunas de las zonas que conformarán este Parque, son:

  1. Un sendero peatonal perimetral al Río Suratá, compuesto por 3 zonas de juegos infantiles, 3 miradores con plataforma voladizas sobre el Río, y zona de Picnic.
  2. Se mejorará el acceso al barrio, con mejoramiento de la malla vial y se construirá un acceso directo al parque.
  3. Contará con estancias de esparcimiento , gimnasio del adulto mayor, una cancha sintética. Por parte del Área Metropolitana se prevé el mejoramiento de la infraestructura de la cancha múltiple existente en la zona.

Para el diseño del Parque Lineal del Río Suratá se  contó con el apoyo de la Empresa de Desarrollo Urbano de Medellín, EDU, una organización reconocida en el ámbito nacional e internacional por adelantar transformaciones de alto impacto.

Área Metropolitana… Somos Todos

Ley orgánica N° 1625 del año 2013

 

Prensa y Comunicaciones AMB.

Sigue nuestras redes sociales:

Página WEB: www.amb.gov.co
Facebook: ÁreaMetropolitanadeBucaramanga
Instagram: areametropolitanadebucaramanga
Youtube: Área Metropolitana de Bucaramanga
Twitter: @AreaMetroBGA

Compartir:

Traducir »
Ir al contenido