NOTICIAS

Puntos de acuerdo logrados durante el diálogo del Director General del AMB con representantes de los conductores y propietarios del transporte colectivo convencional, en torno a la problemática que afecta al gremio.Acuerdos con los transportadores.


Patrullas móviles:  Se acordó con las autoridades de tránsito fortalecer el control de la informalidad a través de patrullas móviles, que empezarían a funcionar a partir de la siguiente semana.

Socialización del desarrollo de una plataforma para motociclistas:  Se socializaron los avances de la creación de una plataforma de registro para los motociclistas, enfocada a la movilidad de la ciudad y la seguridad vial, la cual viene desarrollándose con la ayuda de todas las autoridades de tránsito del Área.

La idea es que allí inscriban su núcleo familiar para hacer un control efectivo de la utilización de la motocicleta en el área. Para nosotros es importante identificar quienes están manejando moto, estadísticas relevantes que nos permitirán trabajar más a fondo en temas como cultura vial y reducción de la siniestralidad vial.

Control efectivo del taxi colectivo: Se fortaleceran los controles en los puntos críticos de prestación de este servicio informal.

Reestructuración de rutas: Se acordó la evaluación de algunas rutas expuestas por los transportadores, en el transcurso de esta semana el AMB estudiará su viabilidad.

Si encontramos viabilidad técnica en su aplicación generaremos un plan piloto para verificar que efectivamente funcionan, y que prestan un mejor servicio y unas mejores frecuencias y no generan paralelismo Metrolinea.

Finalmente, nuestro compromiso es mejorar el transporte público y que los usuarios se sientan satisfechos con sus servicios.

También participaron en esta mesa de diálogo y concertación con los transportadores: Luz Doriana Orozco, junto a Eneas Navas, profesional ATQ de dicha dependencia estatal, el representante de la Procuraduría regional, Oscar Tellez, al igual que el subdirector de Transporte del AMB, Fabián Fontecha Angulo, al igual que voceros de las alcaldías y los organismos de tránsito del área metropolitana

Área Metropolitana… Somos Todos

Manténgase informado a través de la página oficial del Área Metropolitana: www.amb.gov.co y las redes sociales:

  • Facebook: Área Metropolitana de Bucaramanga
  • Twitter: @AreaMetroBga
  • Instagram: @areametropolitanadebucaramanga
  • Youtube: Área Metropolitana de Bucaramanga
  • SoundCloud: Comunicaciones AMB

 

Compartir:

Traducir »
Ir al contenido