Noticias

Martes, 14 de mayo de 2019

Punto Limpio Metropolitano, sitio de acopio de la Décima Jornada de Recolección de Residuos Posconsumo en los días 15 y 16 de mayo


Esta actividad tiene como objetivo hacer una correcta disposición final de los elementos que cumplieron su vida útil en casas, oficinas y empresas.

#Posconsumo | El Punto Limpio Metropolitano será sitio de acopio de la Décima Jornada de Recolección de Residuos Posconsumo en el área metropolitana, que se realiza este miércoles 15 y jueves 16 de mayo, con participación de medio centenar de entidades, instituciones y organizaciones de la región.

El Punto Limpio está ubicado en el cruce de la calle 56 con Avenida Samanes (en la Ciudadela Real de Minas), con el siguiente horario de atención al público: lunes a sábado, de 6:00 a.m. a 10:00 p.m. Domingo, de 8:00 a.m. a 12:00 m., y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Con esta doble jornada se busca recolectar, seleccionar, manejar y disponer adecuadamente y de forma segura, los siguientes elementos:

Residuos de bombillas, computadores y periféricos, celulares, envases vacíos o vencidos de insecticidas domésticos,  pilas de uso doméstico, insecticidas de uso agrícola, llantas, medicamentos vencidos de uso humano y veterinario, aceite vegetal usado, baterías de plomo, neveras, hornos microondas, lavadoras y aires acondicionados que han finalizado su vida útil con el objetivo de cuidar el medio ambiente,  en línea con el concepto de Responsabilidad Extendida del Productor (REP) y las políticas públicas en esta materia.

Además, diariamente se reciben materiales como vidrio, plásticos tipo PET, metal, papel, cartón, aceite de cocina usado (se debe llevar envasado), equipos electrónicos, medicamentos vencidos de consumo humano y veterinarios, y ropa usada, entre otros.

Si su empresa u organización cuentan con residuos que deben eliminarse con cuidado o pueden ser reutilizados, llévelos al Punto Limpio Metropolitano del AMB. También, puede depositarlos en los demás sitios de acopio determinados en la Corporación, CDMB, la Alcaldía de Bucaramanga, las universidades UIS y UDES, el parque San Pío, las instalaciones de Cajasan en la Puerta del Sol y en las Unidades Tecnológicas de Santander (Calle de Los Estudiantes).

El único punto de recolección de llantas será el Centro Camionero Garcillantas, localizado en la vía a Chimitá.

 Además, habrá sitios de acopio en las ciudades del área metropolitana de Bucaramanga y en los siguientes municipios de Santander: Lebrija, Barrancabermeja, Onzaga, Socorro, Málaga, San Gil, Vélez y Barbosa.

TIPS DEL PUNTO LIMPIO METROPOLITANO

  • Limpia tu ambiente, #Bucaramanga para todos. Utiliza el #PuntoLimpioMetropolitano #noesbasura #OperaciónSepare
  • Lleve aceite usado de cocina, en el mismo frasco y sellado al #PuntoLimpioMetropolitano. #reciclaresquerer a la ciudad.
  • Gracias por su conciencia ambiental. Nos vemos en el #PuntoLimpioMetropolitano #OperaciónSepare.
  • No boto corriente. #quieroaBucaramanga #PuntoLimpioMetropolitano #noesbasura
  • Una gota de aceite usado contamina 1000 litros de agua. #BucaramangaSomosTodos.

 

¡Somos autoridad ambiental urbana!

Ley orgánica 1625 del año 2013

Sigue nuestras redes sociales:
Página WEB: www.amb.gov.co
Facebook: @ÁreaMetropolitanadeBucaramanga
Twitter: @AreaMetroBGA

Compartir:

Traducir »
Ir al contenido