Prueba piloto de cuarta ruta para el reciclaje creció un 6% entre la primera y la segunda semana

Bucaramanga, martes 13  de mayo de 2014: Un balance positivo que permite seguir augurándole éxito a la cuarta frecuencia para la recolección exclusiva de material reciclable, entregó en las últimas horas, Jonathan Sánchez, Coordinador de Ecogestión de la Subdirección Ambiental del Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB.  

 

“Durante la segunda semana de la prueba piloto contabilizamos un total de 12.116 kilos y al comparar los resultados obtenidos en los primera semana (11.456 kilogramos), nos permite establecer un incremento del  6%, y eso es bueno aunque creemos que los datos podrían ser mejores sí se cuenta con la colaboración de toda la comunidad”, explicó el ingeniero Sánchez.

 

En términos de clasificación de los elementos reciclables, la mayor cantidad de material recogido es cartón con un 17%, seguido del vidrio y archivo (papel Bond) con 12,5%, continúan los metales y plásticos con un 10%, plegadiza 6%, periódico 5%, y retal tela 1%.

 

 

“Un dato importante es q tenemos 0% de material orgánico, hecho que nos indica que los hogares de los barrios que conforman las comunas 10 y 11 del suroccidente de  Bucaramanga, están realizando una buena separación en la fuente”, añadió el Coordinador de Ecogestión.

 

Otro aspecto relevante sobre el cual llama la atención el funcionario del AMB, hace referencia al material de retorno que actualmente alcanza un 26%, cifra que se considera positiva toda vez que en países con tradición y cultura acentuada frente al reciclaje se evidencia un retorno entre el 15 y el 20%.

 

“El retorno esencialmente está compuesto por materiales inorgánicos como el icopor y los desechables que no aprovechamos porque no tienen comercialización, pero pueden ser objeto de aprovechamiento si desarrollamos procesos que puedan vincular estos productos”.

 

 

Otros datos de interés

Compartir:

Traducir »
Ir al contenido