Primera fase del Teatro Verde se entregó a la ciudadanía metropolitana.

El Área Metropolitana de Bucaramanga y el Centro Cultural del Oriente Colombiano, entregaron a la comunidad la primera fase de un proyecto que pretende implantar el primer escenario urbano de sensibilización y experiencia de cultura entorno a la protección y conservación del medio ambiente y acciones adecuadas para la adaptación y mitigación del cambio climático.

 

Como componentes del proyecto y con el propósito de consolidar un TEATRO VERDE, para esta primera fase se formó y  se capacitó a 50 jóvenes líderes (12  del barrio San Martin) en arte urbano con enfoque ambiental, se implementaron acciones de intervención eco-artísticas en el espacio público urbano, se pensó en la transformación del sector con nuevos escenarios que permitan una reconexión entre el ser humano y la naturaleza; el AMB, además, busca promover la correcta utilización del tiempo libre en lo jóvenes por medio acciones para la recuperación del territorio.

 

 

 

En el proyecto emblemático de transformación artística y recuperación de espacios urbanos podrán encontrar el arte del muralismo inspirado en las temáticas ambientales que hoy son de importancia en nuestro entorno metropolitano como:

  • La protección y conservación de la fauna y flora.
  • La movilidad no motorizada.
  • El impacto de los residuos en la contaminación ambiental.
  • Promover la separación en la fuente de los residuos sólidos.
  • El disfrute ecológico de las cañadas.
  • La importancia del espacio público verde en la salud y bienestar de los ciudadanos.
  • Protección de las mascotas como un miembro de la ciudad y fuente de la reconexión entre el ser humano y la naturaleza.

 

 

La segunda fase de este proyecto es la construcción del TEATRINO, donde se recuperará un Talud que hoy por hoy es un residuo de infraestructura, pero que convertiremos en espacio público con usos y servicios ambientales, y que será entregado en el mes octubre del presente año.

El AMB quiere generar un corredor ambiental en este sector, que cuente con dos puntos de entrada, uno en el Teatrino y otro en el Parque Lineal Quebrada La Iglesia; que preste a la comunidad servicios de cultura y educación ambiental.

La invitación a la comunidad del barrio San Martín es a proteger el escenario, a promoverlo para que toda la ciudadanía metropolitana encuentre una zona de diversión segura, concurrida, donde también puedan encontrar cafeterías, restaurantes, fotografía, puedan realizar imágenes aéreas, arte, etc.

Y por supuesto la invitación a todos los ciudadanos metropolitanos es a que disfruten de esta galería ambiental, a las instituciones educativas públicas y privadas a convertirla en un aula de pedagogía en el marco de los programas escolares.

Compartir:

Traducir »
Ir al contenido