Noticias

junio 10 de 2019

Parque Ambiental Lúdico Metropolitano Agropecuario -Palma- será nuevo parque metropolitano, aprobó la Junta del AMB


Junta Metropolitana desarrollada el lunes 10 de junio de 2019

 #Palma | Será el Parque Metropolitano N° 40

En sesión de la Junta Metropolitana realizada el lunes 10 de junio de 2019, fue aprobado el proyecto de acuerdo «por medio del cual se incorpora el Parque Ambiental Lúdico Metropolitano Agropecuario –Palma- al Sistema de Parques Metropolitanos».

Director del AMB, arquitecto Rodolfo Torres Puyana, explica detalles del proyecto Parque

Ambiental Lúdico Metropolitano Agropecuario –Palma- durante sesión de la Junta Metropolitana.

La zona determinada para este nuevo ‘pulmón’ ambiental del área metropolitana tiene una extensión aproximada de 13,5 hectáreas, en la cual se encuentra incorporada la Granja Experimental del Instituto Nacional de Educación Media –INEM-, localizada en el valle de Guatiguará de Piedecuesta.

Previo a la presentación de este proyecto de acuerdo ante la Junta Metropolitana, la subdirección ambiental del AMB emitió concepto de viabilidad con las siguientes conclusiones:

  • La incorporación del Parque Ambiental Lúdico Metropolitano Agropecuario –Palma- se considera viable bajo la premisa de que si bien los parques metropolitanos “se crean como espacios públicos de alto valor ecológico para el disfrute ciudadano, garantizando la interacción de los ciudadanos con la naturaleza y desarrollando en su interior todo un modelo de uso sostenible del territorio, conocimiento y valoración de las especies de fauna y flora presentes en su interior (Componente 4, Línea Estratégica 9, Programa 31. Destino: Parques Metropolitanos, Plan Integral de Desarrollo Metropolitano 2016-20126- Dime tu Plan)”.
  • Igualmente, se considera conveniente “el aprovechamiento como un escenario público con vocación educativa, lúdica y ambiental, que desarrolla la Institución educativa INEM en su granja experimental y de esa manera se promueva entre los habitantes del área metropolitana y en particular entre los estudiantes de los colegios públicos, el uso sostenible de sus recursos naturales y la consciencia sobre el bienestar animal y ofrezca un especio para la integración social a través de la recreación y la contemplación”.

Participaron en la Junta Metropolitana de este lunes 10 de junio del año 2019, los alcaldes Manuel Francisco Azuero Figueroa de Bucaramanga y Danny Alexander Ramírez Rojas de Piedecuesta; el representante del sector ambiental, Orlando Beltrán Quesada, y el delegado de los concejos municipales de Floridablanca, Piedecuesta y Girón, Francisco Leonardo Becerra Suárez. El Director del AMB, arquitecto Rodolfo Torres Puyana, ejerció la Secretaría Técnica del organismo.

 

¡Área Metropolitana… autoridad ambiental urbana!

Ley orgánica 1625 del año 2013

 

Sigue nuestras redes sociales: Página WEB: www.amb.gov.co
Facebook: @ÁreaMetropolitanadeBucaramanga
Twitter: @AreaMetroBGA

Compartir:

Traducir »
Ir al contenido