Nuevo golpe del Área Metropolitana al transporte ilegal: inmovilizados tres buses y cuatro taxis

Bucaramanga, viernes 31 de enero de 2014: En un operativo para ejercer control sobre el transporte público convencional y de taxis, el Área Metropolitana de Bucaramanga asestó un nuevo golpe a los transportadores que pretenden  desconocer las normas y los procedimientos legales vigentes.

Anoche en los alrededores de la Glorieta y la Villa Deportiva Alfonso López, personal adscrito a la Subdirección de Transporte del AMB, con el apoyo de efectivos de la Policía de Tránsito, inmovilizaron tres buses adscritos a la empresa Villa de San Carlos por realizar recorridos por fuera de la ruta autorizada y cuatro taxis más por adulteración de documentos e inobservancia de medidas de seguridad.

La abogada Katherine Gordillo, funcionaria de la Subdirección de Transporte del AMB, explicó que estos vehículos ampliaban inconsulta y arbitrariamente las rutas con el ánimo de recoger el mayor número de pasajeros, entrando en competencia desleal con las rutas de Metrolínea y otros operadores convencionales autorizados.

¨Incluso uno de los buses inmovilizados es reincidente en este tipo de infracción, lo que le representa un tiempo mayor de inmovilización del vehículo, la primera vez es por cinco días, la segunda por veinte y la tercera por 40 días. Adicionalmente, una vez surta el proceso de investigación las empresas involucradas serán sancionadas con multas¨, manifestó la funcionaria.

EL TURNO PARA LOS TAXIS

Concluida esta primera fase del operativo, las acciones se focalizaron hacia el servicio de taxis, donde tras las respectivas pesquisas fueron multados un total de diez vehículos, de los cuales, cuatro fueron inmovilizados y trasladados a los patios.

Las infracciones detectadas en estos casos fueron en su gran mayoría por el no porte de la tarjeta de operación, ruptura de sellos en los taxímetros, documentos sin el cumplimiento de los requisitos y mal estado de los automotores.

¨La tarjeta amarilla o de operaciones donde se registra el nombre del conductor autorizado y las tarifas, debe portarse en lugar visible para el pasajero y además, es un documento que el propietario del vehículo debe actualizar cada dos meses. Es una medida de seguridad y de control de obligatorio cumplimiento¨, aseguró la doctora Gordillo

Otros casos detectados como la ruptura de los sellos de los taxímetros, dan pie para violar los valores reales a cobrar al usuario, pues fácilmente pueden ser alterados para incrementar el registro sin que el pasajero lo note.

Entre las situaciones encontradas se destacó el caso de un conductor que manejaba con un pase a nombre de otra persona y otro que fue inmovilizado porque las llantas del carro se encontraban totalmente lisas, representado un inminente peligro para su movilización.

La directora del Área Metropolitana, Consuelo Ordóñez de Rincón solicitó al grupo operativo de la Subdirección de Transporte, no bajar la guardia pues se trata de garantizarle al usuario y a las ciudades del área un buen servicio en condiciones de calidad y seguridad.

Compartir:

Traducir »
Ir al contenido