Noticias AMB

 11 de noviembre de 2023 

El Área Metropolitana de Bucaramanga culmina la primera fase de instalación de las calcomanías adhesivas de ‘Taxi Legal y Seguro’ 

 

A una jornada de culminación de la fase 1 de instalación, un total de 6018 vehículos ya cuentan con la calcomanía Taxi Legal y Seguro con código QR.

 

El Área Metropolitana de Bucaramanga culmina la fase 1 de instalación de la nueva calcomanía para taxis con el cubrimiento del 87% de la totalidad de vehículos del servicio de transporte público individual. El ingeniero Fabián Fontecha, subdirector de Transporte del AMB, calificó como muy positivo el balance entregado por el equipo de esta subdirección que, durante semanas de arduo trabajo, junto con los gerentes, propietarios y conductores, lograron que este amplio número de prestadores del servicio se acogieran a esta nueva medida metropolitana.

El Área Metropolitana de Bucaramanga realizará inventario de los taxis metropolitanos e instalará los nuevos adhesivos de seguridad con incorporación de código QR 

Asimismo, informó que las empresas de taxis metropolitanos serán las encargadas de seguir esta tarea, en lo que se denominó fase 2 de instalación. Durante ese espacio de tiempo, el cual será establecido en los próximos días, los propietarios y conductores que no pudieron asistir a las jornadas de la fase 1 de instalación, deberán coordinar y programar con sus respectivas empresas la debida diligencia para dar cumplimiento a lo establecido.

“Es importante recordar que la instalación de la calcomanía de Taxi Legal y Seguro es de carácter obligatorio para todos los taxis en el área metropolitana. Cumplir con esta normativa es esencial para garantizar la seguridad de los usuarios y la legalidad del servicio. Una vez finalizada la fase 2 de instalación, se realizarán controles para verificar el cumplimiento”.

El AMB agradece a la comunidad, a los conductores, propietarios y gerentes por su excelente respuesta y hace un llamado a todas las empresas de taxis y conductores a seguir colaborando en esta importante iniciativa que contribuirá a fortalecer la seguridad y calidad del servicio de transporte de taxis en la región.

 

 

Comunicaciones y Prensa

Área Metropolitana de Bucaramanga

comunicaciones@amb.gov.co

 

 
   
Traducir »
Ir al contenido