Noticias AMB

22 de septiembre de 2023 

 

 

El Área Metropolitana de Bucaramanga realizará inventario de los taxis metropolitanos e instalará los nuevos adhesivos de seguridad con incorporación de código QR 

 

La Subdirección de Transporte del Área Metropolitana de Bucaramanga (AMB) iniciará el inventario de los vehículos vinculados a la modalidad de transporte público individual tipo taxi.  Como parte de este proceso, se les asignará la nueva calcomanía: «Taxi Legal y Seguro» que incluirá un código de barras bidimensional QR.  Este será  el medio de acreditación de su legalidad, junto con la tarjeta de operación electrónica/digital.

A través del código QR, se certifica que el vehículo hace parte del parque automotor metropolitano. Además, proporciona información en tiempo real sobre el estado del vehículo y la información del conductor tanto a los organismos de control como a los usuarios. Esta iniciativa forma parte integral de la campaña «AMB VIOLETA,» diseñada con el propósito de garantizar y promover una movilidad segura, especialmente para la  seguridad de las mujeres pasajeras.

 

El nuevo diseño de la calcomanía cuenta con elementos representativos de la estrategia AMB Violeta y el lema «Taxi Legal y Seguro», reforzando el propósito de brindar un servicio seguro y confiable para toda la ciudadanía. También incluye un código QR acompañado de un número serial para su escaneo y fácil identificación.

Las actividades de inventario e instalación de los adhesivos inician a partir del próximo lunes 25 de septiembre, y se extenderán hasta mediados de noviembre. La Subdirección de Transporte gestionó los permisos pertinentes para que, durante el proceso de empadronamiento, se disponga parcialmente del corredor de la calle 60, en el costado del Conjunto Residencial Torcoroma, ubicado en la Ciudadela Real de Minas.

En este sentido, y con el ánimo de lograr que estas jornadas se den en forma rápida y de la mejor manera, solicitamos a todo el gremio transportador el apoyo y a la ciudadanía en general su comprensión para el desarrollo de estas jornadas que  se llevarán a cabo de lunes a viernes de las 8:00 am a las 4:00 pm.

¿Cómo funciona el código QR en el nuevo adhesivo de seguridad? 

Como parte de la estrategia AMB Violeta, el AMB decidió implementar la actualización de los adhesivos de seguridad de los vehículos de servicio público individual. Estas calcomanías ahora incorporan un código QR que se puede escanear mediante un dispositivo móvil. Al hacerlo, los usuarios acceden a información relevante como el número de placa del vehículo, nombre del conductor, tarjeta de operación vigente, entre otros detalles importantes para validar la legalidad y seguridad del servicio.

Además, los usuarios podrán acceder a la plataforma institucional de la Subdirección de Transporte para generar novedades, quejas o aportar sugerencias relacionadas con la prestación del servicio, brindando una herramienta rápida y segura.  De esta manera, la obtención de datos de la ciudadanía contribuirá a tomar acciones concretas para mejorar el transporte público metropolitano.

Asimismo, esta actualización va de la mano con las mejoras implementadas en la base de datos del sistema, donde se ha desarrollado un formulario para la generación masiva de PINES, asignando un código QR a cada placa mediante una plantilla parametrizable. Este proceso ha sido optimizado para facilitar la asignación y consulta de los PINES generados, lo que asegura una gestión eficiente de la información y una mayor transparencia en el proceso.

 

¡Estamos transformando la movilidad de nuestra Ciudad Región!

 

 

Comunicaciones y Prensa 

Área Mettopolitana de Bucaramanga 

comunicaciones@amb.gov.co

Traducir »
Ir al contenido