CAMBIO DE RUTAS DE BUSES COLECTIVOS POR OBRAS DEL PLAN CENTRO EN BUCARAMANGA

En atención al Plan de Manejo de Tráfico por inicio de obras del Plan Centro, el Área Metropolitana de Bucaramanga y la Dirección de Tránsito de Bucaramanga determinaron, mediante la resolución 476 del 2022, dar uno temporal al tránsito de vehículos de transporte público por el corredor vial de la carrera 15 entre Avenida Quebrada Seca y calle 45. 

Para garantizar el servicio de los buses de transporte público convencional que sirven al centro de la ciudad, se modificaron temporalmente los trazados de algunas rutas que sirven al centro de Bucaramanga. 

Dichas modificaciones se agrupan en tres grupos y serán ejecutadas a partir del jueves 24 de noviembre:

1.Las rutas que cambian su trazado habitual de las calles 33 y 34 para pasar a operar por la calle 36

 

2.  Las rutas que cambian su trazado habitual por la carrera 13 y 14 para pasar a operar por la carrera 15

 

3. Las rutas que cambian su trazado habitual por las carreras 17 y 18 para pasar a operar por la carrera 15.

 

Se espera que está decisión permita mejorar los servicios, mitigue la congestión de las obras del proyecto Plan Centro y a su vez, se  incremente la demanda del transporte público que se presta en este corredor vial con la articulación de los modos masivo, colectivo e individual bajo una operación armónica.  

El transporte público sobre la carrera 15, entre la Avenida Quebrada Seca y la calle 45 se fortalece, y empezará a regir bajo las premisas de legalidad, respeto al usuario y tránsito a velocidad segura sobre el carril derecho.

El AMB  está cumpliendo con lo establecido en el Pacto por la Movilidad Sostenible y el Plan Maestro de Movilidad: promover el acceso a servicios públicos fundamentales de los ciudadanos metropolitanos como lo es un sistema de transporte óptimo para sus desplazamientos en el territorio. 

 

Comunicaciones y Prensa 

Área Metropolitana de Bucaramanga 

Traducir »
Ir al contenido