Integrar transporte mixto con Metrolínea, una propuesta del AMB para mejorar el transporte público en Piedecuesta

El Área Metropolitana de Bucaramanga convocó primera mesa trabajo coordinada con autoridades de movilidad y empresas de transporte mixto en Piedecuesta. 

En el encuentro sostenido en la sede de Cootranscuesta, participaron el ingeniero César Camilo Hernández, director del AMB; el Subdirector de Transporte Fabián Fontecha, junto con su equipo; Ricardo Ardila, secretario de Tránsito y Movilidad de Piedecuesta, la Policía Metropolitana,  Metrolínea, y representantes de las dos empresas de transporte público mixto del municipio.

En esta primera reunión se abordaron las rutas actuales, el flujo de pasajeros, las acciones contra la piratería como colectivos, rutas ilegales, y alternativas para descongestionar las principales troncales viales del área fomentando el uso del transporte público. 

El ingeniero Fabian Fontecha invitó a Cootranscuesta y Transpiedecuesta a la socialización de estrategias para la construcción conjunta de planes de trabajo frente a los diferentes retos de movilidad que  enfrenta el municipio. 

 

En la mesa de trabajo asistida por el director del AMB, participaron la Subdirección de Transporte de la entidad, la Secretaría de Tránsito y Movilidad de Piedecuesta, Metrolínea, Policía Metropolitana, gerentes, conductores y representantes de las empresas Cootranscuesta y Transpiedecuesta. / Foto: prensa AMB

De igual manera, planteó la coordinación con Metrolínea para una operación adicional, luego de la normalización de la infraestructura vial con el intercambiador de Guatiguará. 

Por su parte, el Sitm  manifestó su compromiso de brindar un servicio eficiente, buscando que estas modalidades se integren al sistema para que la comunidad use el transporte público integrado.

A su turno,  el secretario Ricardo Ardila enfatizó sobre la importancia del control de empresas ilegales señalando que que es un crítico problema para el gremio. Resaltó que el trabajo conjunto ayudará a contrarrestar las dificultades en materia de movilidad, y en la necesidad de concertar convenios con la Policía y educadores viales para proponer soluciones frente al tema. 

Para dar por finalizada la mesa de trabajo, el director Cesar Hernández ratificó que, “este último año hemos estado muy cerca del gremio. La idea es trabajar de la mano y generar sentimiento con el transporte público, no solo nosotros como autoridades, sino también los ciudadanos”. 

Seguimos comprometidos con estrategias de transporte metropolitano a favor de la ciudadanía.

 

 

 

¡AMB SOMOS TODOS!

 

Comunicaciones y Prensa 

Área Metropolitana de Bucaramanga 

comunicaciones@amb.gov.co 

Traducir »
Ir al contenido