Noticias

Misión Recicla implementó tres puntos de canje en Bucaramanga, para intercambiar material reciclable por puntos que serán redimidos por recargas y minutos para celular  


Fotos: EMAB /AMB / Alcaldía de Bucaramanga

24 de octubre | El proyecto ambiental Misión Recicla implementó tres puntos de canje para que los ciudadanos intercambien botellas plásticas, cajas de bebidas y latas de comida por puntos que serán redimidos por recargas y minutos para celular.

Los puntos de canje están ubicados en tres sectores estratégicos de la ciudad: en la Estación de Metrolínea de Provenza, el Centro Vida del barrio Kennedy y en la entrada de la Alcaldía de Bucaramanga.

Para participar en el sistema de canje, los ciudadanos deben seguir los siguientes pasos:

  1. Acercarse a los puntos de canje y registrarse con su documento de identidad, teléfono y correo electrónico o realizar el registro en la página web www.kaptarnosmueve.com
  2. Después de realizar la inscripción los bumangueses empezarán a recibir puntos por reciclar. Por Envases plásticos y latas de bebidas recibirán 35 puntos y por cajas Tetrapak recibirán 10 puntos.
  3. Acumular puntos y redimir los premios.

Mediante jornadas de sensibilización coordinadas por el Grupo de Cultura Ambiental y con la puesta en escena del Teatro Clown, el Área Metropolitana apoya el programa Misión Recicla de la EMAB y la Alcaldía de Bucaramanga.

Pedro José Salazar gerente de la EMAB, resaltó “inicialmente premiamos a los usuarios que intercambien su reciclaje en las máquinas de canje con premios como recargas y minutos para celular. Pero, próximamente podrán participar en premios como el 100% de descuento en el SOAT para moto y muchos premios más que sorprenderán a los héroes del reciclaje”.

La estrategia de canje que se realiza por primera vez en Bucaramanga con el proyecto denominado Misión Recicla, ya establece alianzas con los empresarios bumangueses para seguir promoviendo la cultura de reciclaje en la ciudad.

El Mandatario de Bucaramanga, Manuel Francisco Azuero Figueroa, lidera las actividades de socialización del proyecto Misión Recicla, con representantes de restaurantes, hoteles y centros comerciales de la ciudad.

La consigna es propiciar la separación de residuos como el plástico, el papel, el metal, el vidrio y el cartón.

Esta estrategia se desarrolla en el marco del proyecto Misión Recicla, proyecto impulsado por la Alcaldía de Bucaramanga, la Empresa de Aseo de Bucaramanga, EMAB S.A. E.S.P. y la Secretaría de Salud y Medio Ambiente municipal, con apoyo institucional del Área Metropolitana, con el objetivo de aumentar el aprovechamiento de los residuos sólidos en la capital santandereana, teniendo en cuenta que los bumangueses solo reciclan el 2% de sus residuos (cifra formal).

Más información: comunicaciones@emab.gov.co.

Área Metropolitana… Somos Todos

Prensa y Comunicaciones AMB

Sigue nuestras redes sociales:

Página WEB: www.amb.gov.co

Facebook: ÁreaMetropolitanadeBucaramanga

Instagram: areametropolitanadebucaramanga

Youtube: Área Metropolitana de Bucaramanga

Twitter: @AreaMetroBGA

Compartir:

Traducir »
Ir al contenido