NOTICIAS

METROLÍNEA IMPLEMENTARÁ RUTAS DIRECTAS SOBRE LAS CARRERAS 15 Y 27 CON BUSES DEL TPC


Se trata de los servicios directos RD27 y RD15 para estos dos importantes corredores del área metropolitana que serán ofrecidos por buses de las empresas del Transporte Público Colectivo. El pago del pasaje será en efectivo, inicialmente, y los usuarios podrán hacer integración del mismo en la zona de pago. 

Vehículo de Transporte Público Colectivo
Imagen de referencia: Transpiedecuesta S.A.

Como parte del ejercicio de complementariedad que el Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) Metrolínea viene adelantando con el Transporte Público Colectivo (TPC), se ofrecerá, a partir del lunes 5 de septiembre, la Ruta Directa Carrera 27 (RD27) y la Ruta Directa Carrera 15 (RD15) con las empresas Transpiedecuesta, Villa de San Carlos y Unitransa. Los servicios conectarán al sector Portal del Valle en Piedecuesta con el Parque Estación UIS de manera directa ida y regreso.

Este servicio se ofrecerá, inicialmente, con pago en efectivo y los usuarios podrán hacer integración con otras rutas en las estaciones Provenza Oriental, Provenza Occidental, Parque Estación UIS y Portal Piedecuesta.  Una vez inicie la operación de este servicio, la ruta P7 se suspenderá.

TRAZADOS DE LAS RUTAS

Ruta RD27

Portal del Valle (Piedecuesta)-autopista-Cañaveral-paralela-Estación Provenza Oriental-viaducto García Cadena-cra 27-calle 9-UDI-cra 24-Parque Estación UIS.

Ruta RD15

Parque Estación UIS-Bulevar Bolívar-cra 15-diagonal 15-viaducto García Cadena-Estación Provenza Occidental-paralela-Centro Comercial La Florida-autopista-Portal Piedecuesta-Portal del Valle.

Al respecto César Camilo Hernández, director del Área Metropolitana de Bucaramanga indicó que: “desde la gestión de la nueva AMB ha sido muy importante acompañar el proceso de complementariedad entre Metrolínea y las empresas del TPC que se han vinculado. La conectividad de los ciudadanos metropolitanos en nuestra gran ciudad región es parte fundamental de nuestros compromisos como autoridad de transporte, por lo que consideramos positiva la habilitación de estas dos nuevas rutas que esperamos fortalezcan la movilidad de los usuarios de Piedecuesta, Bucaramanga y Floridablanca».

A la complementariedad ya se han sumado las empresas Cotrander, Unitransa, Transcolombia, Transpiedecuesta y Villa de San Carlos. Se espera que más empresas muestren su interés de participar en este ejercicio con varios objetivos: garantizar la prestación del servicio, mejorarlo, combatir el transporte ilegal, apoyar al SITM Metrolínea y a las mismas empresas del TPC.

Desde el AMB seguiremos acompañando las estrategias que se tomen frente al proceso de complementariedad para garantizar la movilidad y el bienestar de los ciudadanos metropolitanos.

¡AMB Somos Todos!

Comunicaciones y prensa 
Área Metropolitana de Bucaramanga

Compartir:

Traducir »
Ir al contenido