Noticias

Metrobici registra 1.789 personas inscritas y crece en Bucaramanga Conectados Pedaleando. Así construimos una mejor ciudad, más amable y menos contaminada


Edinson Figueroa Benitez /AMB

30 de octubre | Metrobici informó que a fecha 29 de octubre se reportaron 1.789 usuarios inscritos, de los cuales están activos 1.431, otros 304 siguen pendientes del uso del servicio, 47 permanecen inactivos y 7 fueron sancionados por no darle el uso adecuado.

Este sistema gratuito de préstamo de 270 bicicletas, que a mediados de octubre puso en marcha el Área Metropolitana de Bucaramanga,  en alianza con la Alcaldía, Metrolínea y la Dirección de Tránsito de la capital Santandereana, sigue impactando de manera muy positiva en la cotidianidad de los habitantes de la capital santandereana.

El registro de usuarios entrega las siguientes cifras:

  • De 1.789 inscritos hasta el 29 de octubre, 1.255 son del género masculino y 534 del género femenino.
  • Por grupo social los estratos 3 y 4, con 679 y 546 personas, respectivamente, son los que presentan el mayor registro de inscritos.
  • Por edades, el rango poblacional de 18 a 26 años, con 933 personas, es el que tiene el mayor porcentaje de población vinculada al sistema Metrobici.
  • El total de viajes, entre el 17 y el 29 de octubre fue de 3.697, y se destaca la estación del parque San Pío como la del mayor registro, con 487 viajes, lo que significa un porcentaje del 13,17% comparado con las 11 estaciones restantes.
  • El dato ambiental de interés indica qué durante los 11 días del reporte, se registra una disminución en la huella de carbono equivalente al 0,83%.

El horario de atención en las estaciones de Metrobici, es de lunes a viernes desde las 6:00 a.m. hasta las 7:00 p.m. y los sábados desde las 6:00 a.m. a 1:00 p.m.

Los interesados pueden acercarse a los puntos de inscripción localizados en la Alcaldía de Bucaramanga, la Oficina de la Bicicleta (parque de Los Niños), el Área Metropolitana (avenida Los Samanes N° 9-140, Ciudadela Real de Minas), la estación de Trasferencia Provenza de Metrolinea, así como las sedes principales de los centros de educación superiores UIS, UNAB y Unidades Tecnológicas de Santander.

En dichos puntos de inscripción podrán afiliarse de manera gratuita a Metrobici, al presentar los siguientes documentos:

  • Copia de un recibo del domicilio.
  • Copia del documento de identidad.
  • Llenar el formulario en el punto de inscripción.

Ponte #ModoBici #MejorEnBici

Área Metropolitana… Somos Todos

Prensa y Comunicaciones AMB

Sigue nuestras redes sociales:

Página WEB: www.amb.gov.co

Facebook: ÁreaMetropolitanadeBucaramanga

Instagram: areametropolitanadebucaramanga

Youtube: Área Metropolitana de Bucaramanga

Twitter: @AreaMetroBGA

Compartir:

Traducir »
Ir al contenido