NOTICIAS

Mejora la calidad del aire en el área metropolitana. Las cuatro estaciones activas del AMB para medición de material particulado PM 2.5 marcaron el rango de Moderado; sin riesgo para la salud


2 de abril | Ocurrió durante el monitoreo realizado el primero de abril (hasta las 8:00 p.m.).

Las estaciones de Calidad de Aire del AMB ubicadas en Lagos Uno de Floridablanca, Santa Cruz de Girón,  San Francisco y Lagos del Cacique en Bucaramanga, durante el primer día del mes de abril registraron una disminución considerable de material particulado PM2.5, las cuales se mantuvieron dentro de los límites permisibles (37 µg/m3) para un tiempo de exposición 24h, según lo establecido en la Resolución 2254 de 2017 (Ministerio de Ambiente).

Respecto al ICA (Índice de Calidad del Aire) se encuentra en un rango moderado, lo que nos indica que se aproxima el cierre del episodio crítico.

Nota: La estación Ciudadela Real de Minas continúa en mantenimiento preventivo.

*Datos pendientes de validación final, cálculos hasta la fecha y hora del reporte

 

En este año han sido particularmente intensas las quemas de biomasa proveniente del Caribe y la Orinoquía Colombo-Venezolana, transportadas por los vientos por grandes distancias. Lo anterior, sumado a condiciones meteorológicas adversas y a un gran número de incendios, contribuyen al deterioro de las condiciones ambientales en ciudades como Bucaramanga y su área metropolitana.

Para ver más información ingresar al siguiente enlace: https://www.amb.gov.co/torre-de-control-calidad-del-aire/

Manténgase informado a través de la página oficial del Área Metropolitana: www.amb.gov.co y las redes sociales:

  • Facebook: Área Metropolitana de Bucaramanga
  • Twitter: @AreaMetroBga
  • Instagram: @areametropolitanadebucaramanga
  • Youtube: Área Metropolitana de Bucaramanga

Compartir:

Traducir »
Ir al contenido