NOTICIAS

Más de una decena de quejas han presentado ante el AMB los transportadores en desacuerdo con la reducción en la tarifa del pasaje de bus


Las múltiples quejas presentadas a la entidad por transportadores y propietarios de buses urbanos, coinciden en afirmar que la medida de reducción de la tarifa de 2.600 a 1.600 pesos, promueve la competencia desleal, situación que, según ellos, afecta la economía del gremio y confunde a los usuarios del servicio.

Fuente: Imagen de referencia suministrada

El Área Metropolitana de Bucaramanga, como autoridad de transporte, adelanta indagación preliminar con el objetivo de identificar los responsables de esta conducta. La medida, desconoce los lineamientos técnicos que desde el gobierno nacional regulan esta actividad económica como la estructura de costos de operación, información que es suministrada por las mismas empresas cada año y que representa la base del análisis que permite fijar el valor del pasaje.

Debido al impacto que esta situación puede llegar generar en el gremio y sus actores, los ejercicios que tengan como propósito modificar la tarifa deben ser formalizados ante la autoridad de transporte, a efectos de evitar su detrimento o la potencial guerra del centavo.

Es importante aclarar que la indagación que lleva a cabo el Área Metropolitana frente al particular, se encuentra en desarrollo y hasta el momento no ha establecido ningún tipo de multa o sanción para los sujetos que adoptaron la medida.

La entidad continúa gestionando espacios de diálogo y construcción colectiva, que desde el cumplimiento de la normatividad de transporte, permitan soluciones en beneficio del servicio y en defensa de los derechos de la ciudadanía.

¡AMB Ciudad Región Para Todos!

Comunicaciones y Prensa
Área Metropolitana de Bucaramanga
comunicaciones@amb.gov.co

Compartir:

Traducir »
Ir al contenido