NOTICIAS

Los habitantes de Hacienda San Juan ya disfrutan a plenitud del Retazo Urbano construido por el AMB en el sector limítrofe entre Floridablanca y Bucaramanga.


Autor: Prensa AMB

 ¡Que cada espacio no sea un lugar… sino una experiencia!

2 de febrero | Con alborozo y felicidad, decenas de niños y niñas ingresaron a la zona de juegos del Retazo Urbano del barrio Hacienda San Juan, una vez culminó el acto de entrega a la comunidad presidido por el arquitecto Rodolfo Torres Puyana, en representación del Área Metropolitana; el alcalde de Floridablanca, Miguel Ángel Moreno, y el subdirector de Planeación de Bucaramanga, Julián Silva Cala.

 

Autor: Prensa AMB

Esta significativa obra al servicio de la población desde el pasado viernes 31 de enero, fue ejecutada con diseño y alta arquitectura; creada por el AMB para promover la cultura, la recreación, el arte y la educación ambiental en esta importante zona oriental, donde se marca el límite territorial de Bucaramanga y Floridablanca.

Representó una inversión de $ 502 millones, en un área de 1.232 m2 y consta de una zona de juegos, estancia en deck con bancas en concreto, senderos peatonales y zonas verdes arborizadas, con iluminación, mobiliario y área de parqueo.

“Aquí encontramos como las barreras se rompen cuando trabajamos articuladamente; este es un parque que se le entrega a Floridablanca, pero también a Bucaramanga”, expresó el alcalde Miguel Ángel Moreno, al destacar que “estos son los escenarios que necesitamos generar en el área metropolitana y particularmente en nuestra ciudad, para mejorar la calidad de vida de nuestra población”.

 

Autor: Prensa AMB

Entre los años 2018 y 2019 el AMB creó, construyó y entregó un total de 10 Retazos Urbanos en los siguientes sectores:

  • Café Madrid y Obelisco – Calle 45, en Bucaramanga.
  • Arenales, Giraluz, Hacienda La Meseta y Quintas de San Isidro, en Girón.
  • San Telmo, Cabecera, San Cristóbal y Puerto Madero, en Piedecuesta.

Al mismo tiempo, la Entidad avanza la construcción de otros dos Retazos Urbanos, en Cerviunión-Colseguros Norte y Ricaurte, de Bucaramanga; para un total de 14 espacios transformados en Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta y Girón.

 

Leer más: amb.gov.co/retazos-urbanos-en-bucaramanga/

 

Área Metropolitana… Somos Todos

Ley orgánica N° 1625 del año 2013

Prensa y Comunicaciones AMB.

Sigue nuestras redes sociales:

Página WEB: www.amb.gov.co

Facebook: ÁreaMetropolitanadeBucaramanga

Instagram: areametropolitanadebucaramanga

Youtube: Área Metropolitana de Bucaramanga

Twitter: @AreaMetroBGA

 

 

Compartir:

Traducir »
Ir al contenido