Noticias

¡LIBRES… DE NUEVO!: un oso hormiguero y una zarigüeya con cuatro de sus crías que la Policía Ambiental rescató en Girón, fueron liberados por el Área Metropolitana y Cabildo Verde en una zona boscosa de Floridablanca


Edinson Figueroa Benitez /AMB

26 de septiembre | Excelentes noticias para nuestra biodiversidad regional.

Mediante la liberación de un oso hormiguero melero adulto (Tamandua mexicana) y una zarigüeya (Didelphis marsupialis) con cuatro de sus crías, realizada este jueves 26 de septiembre en una zona boscosa de Floridablanca, el AMB sobrepasó la cifra de 1.100 animales de la fauna silvestre rescatados y re-inducidos de manera exitosa en su medio natural durante el año 2019, en virtud del convenio existente con el Cabildo Verde de Sabana de Torres.

Estos ejemplares de la fauna silvestre habían sido rescatados por el Grupo Ambiental y Ecológico de la Policía Metropolitana, en diversos sectores del municipio de Girón.

A través de la campaña #TeQuieroLibre se gestó la gran alianza ambiental entre el Área Metropolitana y Cabildo Verde de Sabana de Torres, con apoyo de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, para el rescate, rehabilitación y liberación, que permitió salvar y devolver a su hábitat a un total de 1.767 animales silvestres durante el año 2018 (398 aves, 244 mamíferos, 624 reptiles, un anfibio y 500 insectos).

La Ley 1453 de 2011, en su artículo 29, determina drásticas sanciones para castigar el “ilícito aprovechamiento de los recursos naturales renovables”. Aquel ciudadano que sea sorprendido por las autoridades comercializando, transportando o teniendo en cautiverio especies de fauna silvestre, podrá ser sancionado hasta con 108 meses de cárcel. Además, dicha normativa también impone multas que pueden ascender hasta los 35 mil salarios mínimos diarios legales vigentes.

#NoSonMascotas | Denuncie el tráfico de fauna silvestre al teléfono 6414822, celular 3503403033 y correo electrónico info@amb.gov.co.

Área Metropolitana… Somos Todos

Ley orgánica N° 1625 del año 2013

Sigue nuestras redes sociales:

Página WEB: www.amb.gov.co

Facebook: ÁreaMetropolitanadeBucaramanga

Instagram: areametropolitanadebucaramanga

Youtube: Área Metropolitana de Bucaramanga

Twitter: @AreaMetroBGA

Compartir:

Traducir »
Ir al contenido