NOTICIAS

La Primera Cumbre de Alcaldes Metropolitanos de Colombia en Valledupar fue un encuentro que impulsó el accionar para el desarrollo de los territorios


Los seis esquemas asociativos del país, que buscan  de manera integral el desarrollo de los territorios, se reunieron en la Primera Cumbre de Alcaldes Metropolitanos de Colombia, que se desarrolló con éxito en la Capital del Cesar, en el marco de la versión 54 del Festival de la Leyenda Vallenata.

Fuente: Área Metropolitana de Valledupar

“Este encuentro permitió tener un acercamiento para la efectividad de nuestra acciones a favor del bienestar de nuestra gente. Estoy muy complacido de este escenario donde los alcaldes metropolitanos fueron protagonistas”, afirmó el director del Área Metropolitana de Valledupar, Andrés Arturo Fernández.

Este espacio tuvo como objetivo integrar a los diferentes mandatarios con los líderes de cada área y fortalecer las relaciones a través del intercambio de conocimientos y experiencias exitosas. Un encuentro vital para trabajar armónicamente por el bienestar de cada territorio.

Por su parte, el alcalde y presidente del Área Metropolitana de Valledupar, Mello Castro González, exaltó el trabajo de los cinco municipios que conforman el área, quienes están comprometidos con el desarrollo sostenible, gracias al deseo de cada uno de trabajar por la cultura, medio ambiente, movilidad, por la economía y, por supuesto, en la construcción de municipios con pasos certeros y efectivos. Pero, además, brindó su respaldo incondicional a todas las áreas del país.

“Esta es una forma de generar institucionalidad, una forma de fortalecer los esquemas asociativos, pero también de cumplir un fiel propósito, y es mejorar las condiciones de vida de los habitantes, garantizar la competitividad del territorio y el quehacer diario de nosotros como institución”, manifestó Juan David Palacios, presidente de Asoareas y director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

La jornada contó con la participación del viceministro de Relaciones Políticas del Ministerio del Interior, Juan Pablo Diazgranados quien felicitó a cada uno de los presentes y resaltó que desde el MinInterior está dispuesto a apoyar estos procesos. “Asistir a este primer encuentro. Estamos orgullosos de lo que han logrado los alcaldes. Me alegra que vayan en la dirección correcta”, indicó.

Mientras tanto, el director de Espacios Urbanos y Territorial del Ministerio de Vivienda, Camilo Quiroz, recordó que desde el Gobierno Nacional se promueven políticas y programas que contribuyan a la consolidación de territorios funcionales para su desarrollo económico y social.

En el encuentro el director del Área Metropolitana, Álvaro Pinto Serrano, compartió la visión que tiene del territorio y su plan de integrar a más municipios al esquema asociativo por considerarse estos de importancia estratégica para el área metropolitana de Bucaramanga en temas como: agua, agricultura, accesibilidad y movilidad.

 

Comunicaciones y Prensa
Área Metropolitana de Bucaramanga

comunicaciones@amb.gov.co

Compartir:

Traducir »
Ir al contenido