NOTICIAS

La calidad del aire se encuentra en el rango Moderado en las cuatro estaciones de monitoreo del AMB localizadas en Bucaramanga y Girón. No representa riesgo para la salud de las personas


#Ambiental | La calidad del aire en el área metropolitana de Bucaramanga se mantuvo en el rango Moderado (color amarillo),  durante los días 15, 16 y 17 de diciembre en las cuatro estaciones de monitoreo del AMB, localizadas en los sectores de San Francisco, Ciudadela Real de Minas y Cacique de Bucaramanga, así como en el barrio Santa Cruz de Girón.

El seguimiento realizado por las cuatro estaciones de la Red Metropolitana de Calidad del Aire ‘Eolo’, durante las 24 horas de cada día y desde el 1 hasta el 17 de diciembre, indica que las concentraciones de material particulado fueron aumentando en los puntos de monitoreo de la siguiente manera.

  • La estación San Francisco pasó de 9 µg/m3 (concentraciones de ozono en microgramos por metro cúbico) en el rango Bueno, a 19 µg/m3 en el rango Moderado.
  • La estación Lagos del Cacique pasó de 9 µg/m3 en el rango Bueno, a 14 µg/m3 en el rango Moderado.
  • La estación Ciudadela Real de Minas pasó de 11 µg/m3 en el rango Bueno, a 20 µg/m3 en el rango Moderado.
  • La estación Santa Cruz en Girón pasó de 11 µg/m3 en el rango Bueno (día 4 de diciembre), a 15 µg/m3 en el rango Moderado.

El Grupo de Calidad del Aire indica que los factores incidentes siguen siendo el cambio en las condiciones climatológicas de la región, la disminución del régimen de lluvias y el inicio de la temporada seca.

En general, los resultados de los monitoreos diarios registrados entre el 1 y el 17 de diciembre se mantienen dentro de los límites permisibles (37 µg/m3), según lo establecido en la Resolución 2254 de 2017 expedida por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Para ver más información ingresar al siguiente enlace: https://www.amb.gov.co/torre-de-control-calidad-del-aire/

Manténgase informado a través de la página oficial del Área Metropolitana: www.amb.gov.co y las redes sociales:

  • Facebook: Área Metropolitana de Bucaramanga
  • Twitter: @AreaMetroBga
  • Instagram: @areametropolitanadebucaramanga
  • Youtube: Área Metropolitana de Bucaramanga

Compartir:

Traducir »
Ir al contenido