NOTICIAS

La calidad del aire en el área metropolitana registró el rango Bueno durante el 91,35 % del tiempo monitoreado, entre los días 1 y 26 de noviembre. Dos estaciones pasaron al rango Moderado en los dos últimos días de mediciones.


 

#Reporte | Se registraron leves aumentos de las concentraciones de material particulado PM 2.5 en dos de las estaciones del Sistema de Vigilancia de la Calidad del Aire ‘Eolo’ del AMB, durante las 24 horas del tiempo monitoreado en las fechas 25 y 26 de noviembre.

Los incrementos alcanzaron 12 y 13 µg/m3 (concentraciones de ozono en microgramos por metro cúbico) en la estación San Francisco, así como 14 y 15 µg/m en la estación Ciudadela Real de Minas, respectivamente, ubicando las mediciones en el rango Moderado (color amarillo).

Con datos pendientes por validar en las fechas 19 y 26 de noviembre, la estación del Cacique en Bucaramanga permaneció en el rango Bueno (color verde), durante las demás jornadas de medición en el mes de noviembre.

En tanto, la estación de Santa Cruz en Girón permaneció, de manera invariable, en rango Bueno durante todo el tiempo monitoreado.

A excepción de la quinta estación ubicada en el barrio Lagos de Floridablanca que está inactiva, la lectura general de las cuatro estaciones en operación arroja los siguientes resultados:

  • 91,35% en rango Bueno (color verde).
  • 6,73% en rango Moderado (color amarillo).
  • 1,92% datos pendientes de validación final en la estación Lagos del Cacique, durante los días 19 y 26 de noviembre.

En general, los resultados de los monitoreos diarios registrados entre el 1 y el 26 de noviembre se mantienen dentro de los límites permisibles (37 µg/m3), según lo establecido en la Resolución 2254 de 2017 expedida por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Para ver más información ingresar al siguiente enlace: https://www.amb.gov.co/torre-de-control-calidad-del-aire/

Manténgase informado a través de la página oficial del Área Metropolitana: www.amb.gov.co y las redes sociales:

  • Facebook: Área Metropolitana de Bucaramanga
  • Twitter: @AreaMetroBga
  • Instagram: @areametropolitanadebucaramanga
  • Youtube: Área Metropolitana de Bucaramanga

Compartir:

Traducir »
Ir al contenido