Informe de Gestión del AMB, año 2018

Informe de Gestión del AMB, año 2018

#RendiciónDeCuentas2018

Nombre Fecha Tamaño Visitas Descargar
PRESENTACIÓN RENDICIÓN DE CUENTAS 2018 2018-12-28 20 MB 848 descargas

 

Modernización institucional | Durante el año 2018 logramos el posicionamiento del ÁREA METROPOLITANA DE BUCARAMANGA como entidad planificadora del territorio y como autoridad ambiental y de transporte.

Hoy contamos con el registro de marca AMB ante la Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia que nos permite, por ejemplo, como autoridad de Transporte, identificar los vehículos de servicio público metropolitanos y dar alcances penales a la práctica informal.

Para lograr una mayor interacción con los ciudadanos metropolitanos desarrollamos nuestra página web en wordpress (https://www.amb.gov.co/), con un diseño que está a la vanguardia de las tendencias del mercado digital, que se renueva constantemente y nos permite ofrecer una mejor experiencia de navegabilidad a nuestros usuarios.

Ajustamos el Plan de Acción institucional para una verdadera generación de ESPACIOS PARA LA VIDA.

Su lema encierra nuestro propósito: QUE CADA ESPACIO NO SEA SOLO UN LUGAR SINO UNA EXPERIENCIA; 2 líneas estratégicas, 13 programas y 131 indicadores. A 20 de diciembre de 2018, registramos más del 95% de cumplimiento del Plan de Acción y hemos ejecutado el 90% del presupuesto del AMB para la vigencia 2018.

 

20 obras para la gente | En materia de ESPACIO PÚBLICO, durante el año 2018 el Director General del AMB, arquitecto Rodolfo Torres Puyana, impulsó 20 obras orientadas todas a incrementar el espacio público verde efectivo por habitante; espacios propicios para la cultura y la educación ambiental; espacios para la vida, con inversión superior a $ 35 mil millones de pesos.

Se trata de 8 parques metropolitanos (4 en ejecución, 1 terminado y 3 en lineamientos), 10 retazos urbanos y 2 proyectos urbanos.

Planificación del territorio | Durante el acto de Rendición de Cuentas del año 2018, la subdirección de Planeación del AMB presentó los avances en la construcción del Plan Estratégico Metropolitano de Ordenamiento Territorial, PEMOT, como instrumento de planificación de escala metropolitana y armonizador de los Planes de ordenamiento de los municipios que conforman el área metropolitana de Bucaramanga.

Gestión del riesgo | El Área Metropolitana de Bucaramanga invirtió más de $15 mil millones para la ejecución de 11 obras de mitigación priorizadas con los cuatro municipios metropolitanos (6 en Girón, 3 en Floridablanca y 2 en Piedecuesta), con el objetivo de proteger a la población y reducir su vulnerabilidad ante eventos de remoción en masa e inundación.

Nos gratifica culminar un año fructífero y muy productivo bajo la dirección del arquitecto Rodolfo Torres Puyana, orientando siempre la gestión institucional hacia el servicio de las comunidades.

¡En el AMB trabajamos por el bienestar de la comunidad metropolitana!.

 

Se adjunta, en PDF: presentación de la Rendición de Cuentas del AMB, año 20918.

Prensa y Comunicaciones AMB

Compartir:

Traducir »
Ir al contenido