Hoy se realiza ceremonia de premiación de los conjuntos y sectores que más reciclan en el área metropolitana

Bucaramanga, diciembre 18 de 2013: En otro hecho que marcará la historia del área metropolitana de Bucaramanga como la primera zona de Colombia que adoptó la obligación de separar en la fuente, hoy miércoles se realizará la ceremonia de premiación del concurso “Mi Conjunto, mi Sector en el que más Recicla”.

 

Esta actividad se realizará a partir de las 2:30 de la tarde en el Salón 30 localizado en el segundo piso del Centro Cultural del Oriente (Carrera 19 entre calles 31 y 33) y estará presidida por la Directora del AMB, Consuelo Ordóñez de Rincón y el Subdirector Ambiental de la misma entidad, Víctor Moreno Monsalve.

 

Al acto especial están invitados Ediles, presidentes de las Juntas de Acción Comunal y administradores de edificios y conjuntos residenciales de los municipios de Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta y Girón.

Allí se darán a conocer los resultados de la recolección y el pesaje de material reciclable y reutilizable que los sectores participantes seleccionaron adecuadamente durante ocho semanas.

 

Los tres mejores recibirán premios por parte del AMB, consistentes en 15 millones de pesos al primero, 10 millones al segundo y 5 millones de pesos al tercero. Dicho dinero estará representado en obras ambientales para los mismos conjuntos y sectores como construcción o remodelación de cuartos de aseo.

 

El concurso fue una idea original de la Directora del AMB, Consuelo Ordóñez de Rincón, que contó con el apoyo técnico y jurídico de la Subdirección Ambiental y el trabajo logístico de las cooperativas de recicladores.

 

Fueron los recicladores, los encargados de verificar el material seleccionado y puesto a disposición para competir, ya que previo a la recolección que hicieron las empresas de aseo, constataron que las bolsas sólo incluyeran metal, vidrio, plástico, papel y cartón.

 

Adicionalmente, los recuperadores ambientales certificaron que dichos materiales no hubieran sido mezclados con desechos orgánicos ni contaminados con líquidos u otras sustancias. Es decir, constataran que los materiales susceptibles de ser reciclados estén secos y limpios.

 

“Seguiremos trabajando mancomunadamente con los ciudadanos, persistiendo en el mensaje de que reciclar más que una obligación, es un gesto noble y generoso con nuestro medio ambiente y con las próximas generaciones. Por eso no nos cansaremos de dar las gracias a todos aquellos que gustosamente han ayudado a ser parte de la solución al problema de los residuos sólidos”, manifestó la Directora del AMB, Consuelo Ordóñez de Rincón.

 

Compartir:

Traducir »
Ir al contenido