Hoy jueves 20 de diciembre de 2018, Rendición de Cuentas del Área Metropolitana de Bucaramanga

Rendicion de cuentas 20 diciembre 2018 AMB

¡Su presencia es muy importante!

 

 

Durante este año 2018, el director general del Área Metropolitana de Bucaramanga, arquitecto Rodolfo Torres Puyana, orientó la gestión institucional hacia el servicio de nuestra gente de Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta y Girón.

 

Más espacio público… siempre ha pedido nuestra gente.

 

Y acatando ese clamor popular, desde la planificación del territorio y de la mano con los municipios y la comunidad, dimos vida a 20 obras que actualmente construimos, no solo para generar espacio público o rescatar áreas residuales, sino para crear sitios de verdadero encuentro, recreación y esparcimiento ciudadano; seguros, dignos y dotados de los mejores equipamentos.

 

Obras para la gente construidas en alianza con las alcaldías metropolitanas y ejecutadas con recursos públicos, como:

 

  • Los parques Río de Oro y El Carrasco.
  • El mejoramiento del entorno en la conexión alterna San Miguel.
  • Un ‘teatrino’ en las bases del viaducto García Cadena.
  • Y, 10 retazos urbanos para los sectores de Café Madrid y el obelisco de la calle 45 con carrera 9 en Bucaramanga; Cabecera del Llano, San Telmo, San y Puerto Madero de Piedecuesta; y Giraluz, Arenales Cuarta Etapa, Hacienda La Meseta y Quintas de San Isidro en Girón.

 

Más movilidad… reclamaba nuestra gente.

 

Y en respuesta, impulsamos un Plan de Acción diseñado para recuperar nuestro espacio, nuestro ritmo de vida y nuestro reloj biológico que nos indica cómo movilizarnos, sin las presiones y el estrés que genera la vida cotidiana.

 

 

 

Este fue el punto de partida para desarrollar, junto a los Municipios, iniciativas como la estrategia de la bicicleta que fue aprobada como Hecho Metropolitano en reciente Junta del AMB, que incluye la construcción de 20 kilómetros de ciclo-rutas y se convertirá en un eje integrador del transporte y la movilidad en las vías de nuestras ciudades conurbadas, para contribuir a mejorar la movilidad al mismo tiempo de contrarrestar problemas como la contaminación urbana.

 

El Director General del AMB, arquitecto Rodolfo Torres Puyana, entrega el balance de un año fructífero y muy productivo para nuestra Entidad, en su vocación de servicio hacia la comunidad desde la responsabilidad institucional como autoridad ambiental urbana, autoridad de transporte metropolitano y organismo planificador del desarrollo territorial en Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta y Girón.

 

 

¡Trabajamos por el bienestar de la comunidad metropolitana!.

 

Compartir:

Traducir »
Ir al contenido