Golpes contundentes al transporte “pirata” propina el AMB sobre la autopista a Piedecuesta

Bucaramanga, miércoles 21  de mayo de 2014: Golpes contundentes a conductores de motocicletas y vehículos de servicio público y particular que persisten en el transporte ilegal de pasajeros, propinó en las últimas horas el Área Metropolitana de Bucaramanga.

 

La acción oficial se desplegó mediante cuatro puestos de control instalados  en forma simultánea por personal de la Subdirección de Transporte del AMB y efectivos de la Policía Nacional, sobre la autopista que conduce al municipio de Piedecuesta.

 

Al final se contabilizaron 29 automotores, entre motocicletas, taxis, carros particulares y busetas de transporte escolar, modalidad que prendió las alertas entre los funcionarios de la Autoridad Metropolitana de Transporte por el altísimo riesgo que implica y por los lamentables hechos ocurridos recientemente en la ciudad de Fundación, Magdalena.

 

De acuerdo con el reporte entregado por el Ingeniero Aldemar Díaz, Subdirector de Transporte del Área Metropolitana, desde las cinco y media de la tarde se estructuró el operativo en forma estratégica, de manera que los infractores no pudieran evadir la acción de las autoridades y así obtener los resultados positivos propuestos.

 

En forma concreta los dispositivos del AMB y la Policía dejan la inmovilización de 4 busetas escolares por el transporte de pasajeros no autorizados, 9 vehículos particulares que oficiaban como ¨taxis piratas¨, 6 motocicletas operando en similar actividad y 7 taxis por desarrollar servicio colectivo.

 

Entre los vehículos detenidos se destaca igualmente un taxi con autorización para prestar el servicio en el municipio de Valledupar, el cual fue sorprendido transportando pasajeros sin la correspondiente planilla, mientras que otros dos automotores fueron detectados con el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, SOAT, vencido.

 

¨Sabemos que el usuario, conocedor de que se está movilizando en un transporte informal, se molesta cuando el vehículo es detenido e inmovilizado, pero es necesario que sean ellos los primeros en apoyar estas acciones que lo único que buscan es garantizar su propia seguridad. Tenemos el dolido y angustioso caso de Fundación que tiene similares características; las personas usan estos servicios no autorizados, que en caso de un accidente, por mínimo que este sea, no les van a garantizar responsabilidad alguna y no cabe el argumento de que el transporte legal no es suficiente”, expresó el Subdirector de Transporte del Área Metropolitana, Aldemar Díaz.

 

Frente a esta inquietud, el directivo metropolitano sostuvo que actualmente tres empresas con experiencia, calidad y suficiente flota prestan el servicio colectivo desde y hacia el municipio de Piedecuesta (Trans. Piedecuesta, Villa de San Carlos y Transportes San Juan) y agregó que el Sistema Integrado de Transporte Masivo (Metrolinea), hace lo propio a través de las rutas T1 y T3 hasta La Españolita, donde se pueden tomar los alimentadores y con la P8 que llega hasta la entrada del barrio Cabecera, donde igualmente existe toda una red de alimentadores hasta los barrios restantes.

 

Finalmente la Directora del Área Metropolitana de Bucaramanga, Consuelo Ordóñez de Rincón hizo un llamado especial a los usuarios para que sean ellos los primeros aliados en esta batalla contra la ilegalidad.

 

Compartir:

Traducir »
Ir al contenido