Noticias

Entre Bueno y Moderado osciló la calidad del aire en Bucaramanga, Floridablanca y Girón durante junio

 


Diseño gráfico AMB

6 de julio de 2019 | La calidad del aire durante el mes de junio en el territorio metropolitano osciló entre los rangos de Bueno a Moderado, de acuerdo con los resultados de las mediciones diarias realizadas en las cinco estaciones del AMB que están localizadas en Bucaramanga, Floridablanca y Girón.

Según el Índice de Calidad del Aire –ICA-, en los primeros 9 días de junio, se mantuvo en el rango Bueno, y a partir del 10 del mismo mes se registraron los primeros cambios hacia el rango de Moderado, de acuerdo con los datos de las estaciones localizadas en el colegio El Pilar (Ciudadela Real de Minas en Bucaramanga) y Casa del Adulto Mayor (Girón). Una tercera estación, ubicada en la Escuela Normal de la capital santandereana, también registró variaciones a partir del 14 de junio.

El régimen climático nuevamente vuelve a ser el factor incidente en la disminución de las concentraciones de material particulado en las diferentes estaciones, si se compara con los resultados de los meses anteriores del año en curso y el trimestre final del 2018, según análisis realizado por el Grupo de Calidad del Aire del AMB.

  

Reporte ICA para los meses de marzo, abril y mayo de 2019

La Calidad del Aire ha ido evolucionando favorablemente en los últimos tres meses, tal como lo reflejan las gráficas.

Para reducir la emisión de material particulado en el área metropolitana, durante marzo, abril, mayo y junio del 2019 continuaron los operativos de control a las fuentes móviles, en acción conjunta de las autoridades de tránsito y la policía metropolitana, con apoyo de las subdirecciones de Transporte y Ambiental del AMB.

Los conductores requeridos para realizar los ajustes tecno-mecánicos en sus vehículos, cuyos resultados iniciales arrojaron concentraciones por encima de los estándares permitidos por la Resolución N° 910 del año 2008, han sido citados para las contra-muestras realizadas los viernes de cada semana, en la zona exterior de la unidad deportiva Alfonso López de Bucaramanga.

Parámetros del índice de calidad del aire en el área metropolitana

Según el seguimiento y monitoreo realizado por el Grupo de Calidad del Aire del AMB, desde octubre del año pasado la tendencia de la calidad del aire en el área metropolitana presentó variaciones, aumentando las concentraciones en un rango –según el ICA- de Bueno, pasando a Moderado y luego a Riesgoso para la salud (ver reportes mensuales).

 

Reportes mensuales octubre, noviembre y diciembre de 2018

Reportes enero y febrero de 2019

 

Área Metropolitana… Somos Todos

Ley orgánica N° 1625 del año 2013

 

Prensa y Comunicaciones AMB. Sigue nuestras redes sociales:

Página WEB: www.amb.gov.co
Facebook: ÁreaMetropolitanadeBucaramanga
Instagram: areametropolitanadebucaramanga
Youtube: Área Metropolitana de Bucaramanga
Twitter: @AreaMetroBGA

Compartir:

Traducir »
Ir al contenido