Noticias

En marcha licitación pública del AMB para construir otros cuatro Retazos Urbanos en los barrios Colseguros Norte, Hacienda San Juan, Mutis y Ricaurte de Bucaramanga


Foto: Edinson Figueroa /AMB

30 de agosto| Catorce oferentes quedaron inscritos ante el Área Metropolitana, al cierre de la recepción de ofertas para el proceso licitatorio AMB-LP-SPI 0052019, cuyo objeto es la construcción de ‘espacios residuales para la cultura y la educación ambiental’ dentro de la estrategia Retazos Urbanos, en los barrios Colseguros Norte, Hacienda San Juan, Mutis y Ricaurte.

Las propuestas presentadas ante la Secretaría General de la Entidad en la mañana del viernes 30 de agosto, fueron:

1 PROYECTOS TECNICOS DE COLOMBIA SAS
2 AQX SAS
3 ENRIQUE PICO MERCHÁN
4 CODENCO
5 JCJG INGENIERIA SAS
6 UT OBCELC – EICON
7 CONSORCIO ING –J8 2019
8 GNG INGENIERIA SAS
9 UNION TEMPORAL RETAZOS URBANOS 2019
10 CONSORCIO RETAZOS 2019
11 CONSORCIO BB – ESPACIOS RESIDUALES
12 CONSORCIO ADECUACIONES C&V
13 CODINTCOL
14 CONSORCIO RETAZOS RJ

El cronograma inicial establecido para este proceso licitatorio determina la fase de evaluación hasta el 3 de septiembre, y la adjudicación, mediante proceso de audiencia pública, el 12 de septiembre.

Retazos Urbanos es una estrategia bandera del Área Metropolitana, cuyo objetivo es construir, con transparencia y dignidad, obras para la ciudadanía, mediante la rehabilitación de espacios residuales que incluyen las identidades físicas, culturales y sociales del nuevo sitio de encuentro; reviviendo el perfil urbano de forma incluyente y participativa. 

En una primera fase, fueron construidos los Retazos Urbanos del Café Madrid y el sector del Obelisco, en Bucaramanga; Giraluz, Arenales IV, Hacienda La Meseta y Quintas de San Isidro, en Girón; Cabecera del Llano, Puerto Madero, San Cristóbal y San Telmo, en Piedecuesta.

Estas modernas y funcionales obras contienen senderos peatonales, zonas verdes, mobiliario e iluminación y se han convertido en los escenarios ideales para fomentar la educación ambiental y la participación ciudadana.

Área Metropolitana… Somos Todos

Ley orgánica N° 1625 del año 2013

 

Prensa y Comunicaciones AMB.

Sigue nuestras redes sociales:

Página WEB: www.amb.gov.co

Facebook: ÁreaMetropolitanadeBucaramanga

Instagram: areametropolitanadebucaramanga

Youtube: Área Metropolitana de Bucaramanga

Twitter: @AreaMetroBGA

Compartir:

Traducir »
Ir al contenido