NOTICIAS

El viernes 17 de enero se instala la mesa técnica integrada por el AMB y los municipios metropolitanos, con invitación a las autoridades ambientales y la Gobernación de Santander, para buscar una solución real, con peso jurídico y técnico, para el asunto del relleno sanitario El Carrasco


 

Autor: Fuente AMB

15 de enero | A partir del viernes 17 de enero, en las instalaciones del Área Metropolitana ubicadas en Neomundo Centro de Convenciones, inician las reuniones técnicas diarias en las que participarán las alcaldías de Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta y Girón, junto a las autoridades ambientales, entidades e instituciones que tienen responsabilidades asignadas en el cumplimiento del proceso de cierre, clausura y pos clausura de El Carrasco y el análisis de las alternativas y soluciones, entre ellas el proceso de adecuación y manejo fruto de la determinación de un nuevo sitio apto para la disposición final de los residuos.

“Vamos a evaluar la parte técnica y jurídica para llegar a la solución definitiva”, informó el subdirector ambiental del AMB, Guillermo Cardozo Correa, al reiterar que en esta convocatoria para la mesa de trabajo a instalar el viernes 17 de enero, también serán invitados funcionarios competentes de la CDMB, la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales –ANLA- y la Gobernación de Santander, entre otras entidades e instituciones.

El funcionario Guillermo Cardozo indicó que nuestra Entidad trabaja de manera constante para dar cumplimiento a los tiempos estipulados en el mandato del Juez Quince Administrativo, Edward Avendaño Cristancho.

Autor: Archivo Alcaldía de Bucaramanga

Cabe recordar que este proceso cuenta con el acompañamiento del Procurador 24 Judicial II Ambiental y Agrario, Alberto Rivera Balaguera, ante quien la semana pasada fue socializado el Memorando de Entendimiento suscrito en diciembre del 2019 por las administraciones municipales salientes.

Autor: Prensa AMB

Aspecto de la reunión informativa sobre el tema de El Carrasco que se desarrolló este martes 14 de enero, en presencia de los alcaldes metropolitanos. En la fotografía: la gerente del Acueducto Metropolitano, Zorayda Ortiz Gómez; el director general del Área Metropolitana, Rodolfo Torres Puyana, y los alcaldes Juan Carlos Cárdenas de Bucaramanga, Mario José Carvajal de Piedecuesta y Carlos Alberto Román de Girón.

El objetivo es que una semana después de la instalación de la mesa técnica en la sede del AMB, es decir el 24 de enero, los miembros de dicha comisión entreguen un informe concluyente ante los mandatarios de Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta y Girón, a través del cual se pueda conocer, según declaró el alcalde Carlos Alberto Román, cual es la “solución real, con peso jurídico y técnico, para el asunto del relleno sanitario”.

El Mandatario de Girón expresó, además, que “la idea es crear una unión de trabajo; no solo nosotros (los alcaldes), también la gobernación de Santander, porque son 16 municipios los que realmente depositan sus residuos en el relleno El Carrasco”, reafirmó el Mandatario de Girón.

A su vez, el alcalde Juan Carlos Cárdenas enfatizó que El Carrasco es un tema principal de la agenda compartida en la que trabajan unificadamente, desde el inicio de este cuatrienio de gobierno, todos los cuatro mandatarios metropolitanos.

“Venimos desarrollando una agenda, con un compromiso que hay con la ciudad, para hacer un cierre bien administrado de El Carrasco y la relocalización del mismo”, informó el Alcalde de Bucaramanga, y expresó la importancia de dar un parte de tranquilidad a los ciudadanos, al poder contar con las herramientas y los recursos económicos, técnicos y jurídicos para que sea una realidad este proceso, en acatamiento del mandato del Juez 15 Administrativo y con ello la adopción de soluciones concretas.

Para lograr este fin, explicó el Alcalde Juan Carlos Cárdenas, lo importante es “trabajar de manera coordinada, donde todos de manera colectiva construyamos soluciones, porque gobernar es hacer”.

Autor: Prensa AMB

Imagen que corresponde a la reunión de mandatarios metropolitanos, desarrollada el pasado lunes 13 de enero en Girón. De izquierda a derecha: Rodolfo Torres Puyana, director general del AMB; y los alcaldes Miguel Ángel Moreno, de Floridablanca, Juan Carlos Cárdenas de Bucaramanga, Carlos Alberto Román de Girón y Mario José Carvajal de Piedecuesta.

Área Metropolitana… Somos Todos

Ley orgánica N° 1625 del año 2013

 

Prensa y Comunicaciones AMB.

Sigue nuestras redes sociales:

Página WEB: www.amb.gov.co

Facebook: ÁreaMetropolitanadeBucaramanga

Instagram: areametropolitanadebucaramanga

Youtube: Área Metropolitana de Bucaramanga

Twitter: @AreaMetroBGA

Compartir:

Traducir »
Ir al contenido